Cerrar

Mundial de Fútbol

Brasil 2014

El día 6 de diciembre se sortean los grupos del Mundial

Redacción

España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay, Suiza y Brasil serán los ocho cabezas de serie del sorteo del Mundial 2014.

  • El 6 de diciembre se sorteam los grupos del Mundial

    El 6 de diciembre se sorteam los grupos del Mundial

Todos los países clasificados para el Mundial de Brasil 2014 miran ya al día del sorteo. Será el 6 de diciembre a las 17:00h cuando se sepa la repartición de los ocho grupos.

La lista de selecciones clasificadas al Mundial después de los partidos disputados este fin de semana: Brasil (anfitrión), Argentina, Uruguay Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Alemania, Bélgica, Bosnia, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Nigeria, Costa de Marfil, Portugal, Francia, Croacia, Grecia, Ghana, Argelia, Camerún y México.

Cabecas de serie

1- España
2- Alemania
3- Argentina
4- Colombia
5- Bélgica
6- Uruguay
7- Suiza
8- Brasil

Estos países ocuparán el bombo número 1. Al ser cabezas de serie, se repartirán en cada uno de los 8 grupos que compondrán la fase final del Mundial y no se cruzarán entre ellos en esta instancia.

Sólo Brasil sabe día y hora de su primer partido (no su rival): será el 12 de junio a las 17:00h, en el Arena de Sao Paulo, para inaugurar la Copa del Mundo.

La posible distribución de los clasificados en los diferentes bombos, según los criterios hasta ahora usados por la FIFA, es la siguiente:

Bombo 1: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Suiza y Uruguay.

Bombo 2: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Gana, Nigeria, Chile, Ecuador y Francia.

Bombo 3: Bosnia, Croacia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal y Rusia.

Bombo 4: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.