Cerrar

Mundial de Fútbol

Brasil 2014

El próximo campeón del mundo recibirá 35 millones de dólares

Redacción

La participación en el Mundial garantizará un mínimo de 4 millones de dólares a las 32 selecciones participantes. El presupuesto total es de 575 millones de dólares, un 37% más que en 2010.

  • Ronaldo posa con la mascota del mundial de Brasil 2014. Efe.

    Ronaldo posa con la mascota del mundial de Brasil 2014. Efe.

El campeón del Mundial de Brasil 2014 recibirá un premio de 35 millones de dólares de entre el total de 358 millones en premios que será repartido entre las 32 selecciones participantes, según ha anunciado este jueves la FIFA.

El finalista perdedor recibirá 25 millones de dólares, el tercero 22 millones, el cuarto 20 millones y el resto de clasificados a cuartos de final, 14 millones, según ha anunciado el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérôme Valcke, tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe.

La participación en el Mundial garantizará un mínimo de 4 millones de dólares a las 32 selecciones participantes y las que lleguen a octavos de final recibirán un total de 9 millones.

Las selecciones recibirán un adicional de 1,5 millones de dólares en concepto de costos de preparación.

100 millones en seguridad

La FIFA también otorgará 100 millones de dólares al programa de protección de los clubes, según el presupuesto aprobado este jueves.

El monto total de distribución de los dividendos del Mundial, que incluye premios, ayudas a selecciones y clubes, asciende a 575 millones de dólares, lo que supone un aumento del 37% con respecto al Mundial de 2010.

El sorteo, este viernes

El mundo del fútbol espera con expectación el sorteo de los grupos del Mundial de Brasil que se celebra este viernes.

Los grupos quedarán definidos a partir de las 17:00 horas.