Cerrar

Mundial de Fútbol

Cuartos de final

Dos grandes europeos buscan las semifinales en Maracaná

Redacción

Alemania y Francia, con trayectorias diferentes, se ven las caras en los cuartos de final de Brasil 2014, el viernes a las 18:00.

  • Neuer, portero alemán / EFE.

    Neuer, portero alemán / EFE.

Francia y Alemania, ambas selecciones campeonas del mundo, se enfrentarán en los cuartos de final del Mundial de Brasil, en el estadio de Maracaná, el viernes a las 18:00. Los franceses han encontrado la armonía que llevaban buscando, y en el equipo alemán han empezado a surgir las primeras dudas.

Las dos selecciones europeas se han enfrentado en 25 partidos durante más de 80 años. El primero lo ganó Francia, por 1-0 en 1931, en París. El último se lo llevó Alemania, el año pasado, en Saint-Denis (1-2).

Ahora, un favorito deberá ratificar su candidatura al Mundial, frente a un aspirante que ha ido creciendo desde que se clasificó, contra Ucrania (3-0), para disputar el campeonato.

En el equipo de Deschamps, Karim Benzema ha adquirido la condición de líder. En la selección francesa no parece haber ningún problema.

Alemania, sin embargo, empieza a tenerlos. Lo que antes parecía claro, se cuestiona, tras la victoria en la prórroga sobre Argelia (2-1).

ALINEACIONES PROBABLES

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy (Bakary Sagna), Raphael Varane, Mamadou Sakho, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena; Olivier Giroud (Antoine Griezmann), Karim Benzema.

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Per Mertesacker, Matt Hummels, Benedikt Höwedes; Phllip Lahm, Bastian Schweinsteiger; Mario Götze, Toni Kroos, Mesut Özil; Thomas Müller.