Cerrar

Mundial de Fútbol

Cuartos de final

Higuaín pone a Argentina en semifinales, 24 años después

Redacción

La albiceleste se ha impuesto a Bélgica por la mínima, 1-0, en un partido en el que se ha lesionado el madridista Ángel di María.

  • Los jugadores argentinos celebran el gol de Higuaín, que vale el pase a semifinales. Efe.

    Los jugadores argentinos celebran el gol de Higuaín, que vale el pase a semifinales. Efe.

Un gol a los 8 minutos de Gonzalo Higuaín, el primero de su cuenta en Brasil 2014, ha puesto a Argentina en las semifinales de un Mundial después de 24 años.

La Albiceleste ha derrotado en Brasilia por 1-0 a Bélgica y en la semifinales se medirá el 9 de julio con el mejor del pulso entre Holanda y Costa Rica.

El partido ha estado parejo desde el principio, con los equipos planteando un juego abierto, apostando en el toque y sin marcajes pegajosos.

En el minuto 7, Messi ha robado un balón en el centro, ha cedido a Di María, quien ha tocado mal, pero el rebote ha caído en los pies de Higuaín, que con una medio volea ha batido a Thibaut Courtois.

La selección argentina se ha ido al descanso con la preocupación de haber perdido a los 33 minutos por una lesión muscular al mediapunta Ángel Di María, autor del solitario gol a Suiza que garantizó en el anterior encuentro el pase a estos cuartos.

En la segunda mitad, Higuaín ha estrellado un balón en el larguero y Bélgica ha apretado hasta el último minuto, pero sin suerte.

Argentina se convierte así en la tercera selección clasificada para semifinales, tras Alemania y Brasil.

Ficha técnica:

1. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichellis, Ezequiel Garay y José María Basanta; Ezequiel Lavezzi (Rodrigo Palacio, m.70), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María (Enzo Pérez, m.32); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (Fernando Gago, m.80).

Seleccionador: Alejandro Sabella.

0. Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany y Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Kevin De Bruyne, Eden Hazard (Nacer Chadli, m.74); Divock Origi (Romelu Lukaku, m.59), Kevin Mirallas (Dires Mertens, m.59).

Seleccionador: Marc Wilmots.

Gol: 1-0, m.8: Higuaín.