Cerrar

Mundial de Fútbol

Cuartos de final

La tanda de penaltis da a Holanda el pase a semifinales

Redacción

Los de Van Gaal acaban con el sueño de Costa Rica, que se despide con otro gran partido de su portero Keylos Navas. Argentina será el próximo rival de los holandeses.

  • Robben celebra la clasificación de Holanda para semifinales. Efe.

    Robben celebra la clasificación de Holanda para semifinales. Efe.

Holanda jugará las semifinales del Mundial de Brasil, tras un partido agónico ante Costa Rica resuelto en los penaltis por culpa de Keylor Navas, que estuvo a punto de conseguir un milagro para los "ticos" con un partido espectacular repleto de intervenciones portentosas.

Holanda, aspirante eterna al título, se frotaba las manos con su rival, la débil Costa Rica, a la que presentó todos sus respetos en las declaraciones previas al partido.

El equipo de Van Gaal tenía a mano pasar a su cuarta semifinal de la historia, pero antes tenían que superar a un muro que parecía infranqueable. No era otro que el de Keylor Navas. El portero costarricense sólo había recibido dos goles a lo largo del torneo y se empeñó en evitar un tercero para desesperación de la "orange". Lo logró durante los 90 minutos reglamentarios para conducir a los dos equipos hacia la prórroga.

Holanda quiso evitar a toda costa la prórroga. A cualquier precio. Intentó hacer lo que consiguió con México, clasificarse en el minuto 93 y a punto estuvo de repetir la misma historia con ese último disparo de Van Persie. Pero no fue así y la prórroga o los penaltis dictarían sentencia.

Prórroga y penaltis

Entonces apareció otra vez Navas, que sacó un balón a Ron Vlaar y en su pacto con el diablo desvió con la mirada otro balonazo de al larguero de Sneijder a segundos del final.

Para los penaltis, Van Gaal cambió a su portero y puso a Tim Krul bajo los palos, más experto que Cillessen. Y, paradojas de la vida, se llevó el protagonismo para el final. Keylor Navas no pudo más, ya no daba más de sí. Krol, sin embargo, paró los penaltis de Umaña y de Bryan Ruiz. Fue el héroe de Holanda el día en el que Navas casi logra mitificar a su equipo con un pase a semifinales de leyenda.

Ficha técnica:

0.- Holanda: Cillessen (Krul, m.120); Martins Indi (Huntellar, m.105), De Vrij, Vlaar; Kuyt, Blind, Wijnaldum, Depay (Lens, m.76); Sneijder, Robben y Van Persie.

Seleccionador: Louis Van Gaal (Holanda).

0.- Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa (Myrie, m.78) Acosta, González, Umaña, Díaz; Borges, Tejeda (Cubero, m.96); Bolaños, Ruiz y Campbell (Ureña, m.66).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto (Colombia).

Tanda de penaltis: 0-1: Borges. 1-1: Van Persie. 1-1: Bryan Ruiz, para Krul. 2-1: Robben. 2-2: González. 2-3: Sneijder. 3-3: Bolaños. 3-4: Kuyt. 3-4: Umaña, para Krul.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas