Cerrar

Mundial de Fútbol

Primera semfinal

Brasil y Alemania, a por una plaza en la gran final

El equipo anfitrión se enfrentará en la primera semifinal del Mundial al combinado alemán, este martes a partir de las 22:00 horas.

  • Brasil. Foto: EFE

    La selección de Brasil durante un entrenamiento. Foto: EFE

Brasil y Alemania disputarán la primera semifinal del Mundial 2014. El encuentro se disputará este martes a partir de las 22:00 horas.

La selección local llega a este partido con dos bajas muy importantes como son la de su estrella Neymar, lesionado en el partido ante Colombia y la de su capitán Thiago Silva, por sanción. El técnico Luis Felipe Scolari tendrá que realizar cambios en su esquema habitual. Luiz Gustavo volverá al centro del campo tras perderse el partido de cuartos de final ante Colombia, Dante podría ocupar el puesto que deja vacante Thiago Silva, mientras que William es el principal candidato para sustituir a Neymar en la delantera.

Por su parte, Alemania llega a este partido con todos sus efectivos. El seleccionador Joachim Low no se fía de las importantes bajas que tiene Brasil para este partido y además, cree que "Brasil, sin Neymar, es un rival mucho más difícil de vencer". Low repetirá su once habitual y la única duda será la del acompañante de Müller en la delantera: Klose o Schurrle.

El miércoles se disputará la segunda semifinal del Mundial, que enfrentará a Argentina y Holanda.


Alineaciones probables:

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Willian; Hulk y Fred.

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil y Klose.

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX)

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte

Hora: 22:00 hora peninsular (17.00 hora de Brasil).