Cerrar

Mundial de Fútbol

Repesca para Rusia 2018

Croacia y Suiza, favoritos ante Grecia e Irlanda del Norte

Agencias | Redacción

Entre el jueves y el sábado se disputarán los partidos de ida de las eliminatorias de repesca para el Mundial de Rusia 2018. Los de vuelta se jugarán entre el domingo y el martes próximos.

  • La selección de Suiza entrenando en el campo de Irlanda de Norte. Foto: EFE

    La selección de Suiza entrenando en el campo de Irlanda de Norte. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kroazia eta Suitza, faborito Grezia eta Ipar Irlandaren aurrean

Las repescas europeas para acceder al Mundial de Rusia de 2018 darán comienzo este jueves con Croacia y Suiza tratando imponer su teórico favoritismo en sus cruces ante rivales aguerridos como Grecia e Irlanda del Norte.

En Zagreb, Croacia intentará hacer valer su experiencia en este tipo de eliminatorias, que ya ha tenido que afrontar en cuatro ocasiones en los últimos años, sin haber perdido ninguna, frente a una Grecia que espera no acusar las bajas de jugadores importantes para llegar con todo por decidir al Georgios Karaiskakis.

Croacia estará liderada por la calidad de un Luka Modric que no está en su mejor momento y de un Ivan Rakitic que, por el contrario, parece que vuelve a estar fiable.

Sin embargo, uno de los problemas de los croatas ha sido su falta de gol. Sólo hizo 15 goles en su grupo y, además, el seleccionador Zlatko Dalic tiene la duda de Mario Mandzukic por un problema muscular.

De todos modos, en cuanto a las bajas, Grecia acude a la capital croata más 'tocada'. Kostas Manolas, uno de sus puntales en defensa, está sancionado y otros jugadores importantes como el capitán Vasilis Torosidis y el también central Sokratis Papastathopoulos son seria duda.

La campeona de Europa de 2004 sólo ha encajado una derrota en la fase de clasificación, en casa ante Bélgica, y buscará repetir sus actuaciones en sus anteriores visitas oficiales a Zagreb: un empate sin goles en 2010 y un 1-1 en 1996.

Irlanda del Norte quiere blindar Windsor Park a Suiza

Por su parte, Suiza intentará también oponer su experiencia en su duelo con Irlanda del Norte para llegar con ventaja al partido de vuelta de Saint Jakob Park, aunque su rival se ha mostrado muy fuerte en Belfast.

Los de Michael O'Neill apelarán a su fortaleza en Windsor Park donde sólo cedieron ante la potente Alemania (1-3), único rival del grupo que no sólo fue capaz de ganar sino también de marcar a los irlandeses, que buscan su primer Mundial desde México 1986.

En cuando a los helvéticos, los de Vladimir Petkovic intentarán trasladar la solidez mostrada en la fase de grupos para lo que deberán estar listos para el examen físico y de intensidad a la que le someterá su oponente para no complicarse su presencia en su cuarta Copa del Mundo consecutiva.