Cerrar

Mundial de Fútbol

Repesca

Australia se impone a Honduras y logra el billete para Rusia

Agencias | Redacción

Mile Jelinak ha hecho tres goles, dos de penalti, para clasificar a su selección en la repesca del Campeonato del Mundo.

  • La selección australiana, en el partido de ida en Honduras / EFE.

    La selección australiana, en el partido de ida en Honduras / EFE.

Euskaraz irakurri: Australiak Errusiarako txartela lortu du, Honduras menderatuta

La selección de Australia de fútbol se ha clasificado para el Mundial de Rusia, su cuarto consecutivo, tras ganar a la selección de Honduras en Sidney gracias a un ‘hat-trick’ de Mile Jedinak (3-1). Los oceánicos se han hecho con uno de los dos billetes de las repescas intercontinentales.

Los locales han dejado clara su superioridad ante un ANZ Stadium lleno, sin dar opciones a Honduras, que ha ofrecido muy poco, con un solo disparo a portería en el tiempo de descuento.

La selección de Ange Postecoglou ha dominado desde el comienzo hasta el final. Sus rivales no han hecho prácticamente nada en materia ofensiva, aunque también han comenzado fuertes en defensa.

En la segunda parte, los americanos han seguido mostrando debilidad ofensiva ante una Australia bien en la presión y en la recuperación del balón, aunque sin poder finalizar las jugadas.

A falta de media hora, Mile Jelinak ha hecho el primero de falta, y su equipo ha buscado el segundo, que lo ha logrado de penalti. Con dos goles de diferencia, el peligro del empate se alejaba para Australia.

El capitán local ha firmado el 'hat-trick' tras otro penalti, y Maynor Figueroa ha podido hacer el único de Honduras, en el descuento.

FICHA TÉCNICA

Australia: Maty Ryan; Matthew Wright, Trent Sainsbury, Mathew Jurman; Mile Jedinak, Mark Milligan (James Troisi, m.89); Mathew Leckie, Tomas Rogic (Robbie Kruse, m.77), Aaron Mooy, Aziz Behich; y Tim Cahill (Tomi Juric, m.66).

Honduras: Donis Escober; Brayan Beckeles, Jhonny Palacios, Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Emilio Izaguirre (Henry Figueroa, m.41; Mario Martínez, m.74); Bryan Acosta, Jorge Claros, Alberth Elis, 'Choco' Lozano y Romell Quioto (Eddie Hernández, m.75).

Goles: 1-0, M.54: Mile Jedinak. 2-0, M.72: Jedinak, de penalti. 3-0, M.85: Jedinak, de penalti. 3-1, M.94: Alberth Elis.