Cerrar

Mundial de Fútbol

19:00 hora local

El 1 de diciembre se conocerán los grupos del Mundial

eitb.eus

Según las reglas del sorteo no pueden coincidir en el mismo grupo equipos de la misma confederación, con la excepción de Europa.

Euskaraz irakurri: Abenduaren 1ean ezagutuko dira Mundialeko multzoak

El exfutbolista inglés Gary Lineker, actual comentarista de televisión, será el presentador del sorteo del Mundial de Rusia que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, según anunció hoy la FIFA.

La ceremonia, en la que Linkeker y Komándnaya contarán con la ayuda de varias leyendas del fútbol mundial, arrancará a las 19:00 hora local (16:00 GMT) del 1 de diciembre.

LOS GRUPOS DEL SORTEO

Grupo A

Incluye a los cabezas de serie, entre los que figura el actual campeón del mundo, Alemania; el de Europa, Portugal; el anfitrión, Rusia, además de Brasil, Argentina, Francia, Bélgica y Polonia.

Grupo B

Figuran equipos muy potentes como España, Inglaterra, Croacia o Uruguay. México, Colombia o Perú, que hacía 36 años que no participaba en un Mundial, también estarán en ese bombo, junto a Suiza.

Grupo C

Contiene a Dinamarca; Suecia, que dio la campanada al dejar en la cuneta a Italia en la repesca; Islandia, que se estrena en un Mundial tras impresionar en la Eurocopa; Túnez; Egipto; Senegal; Irán y Costa Rica.

Grupo D

Finalmente, en el último grupo entran Panamá, que también debutará en un Mundial; Serbia; Nigeria; Marruecos; Australia, que eliminó en la repesca a Honduras; Arabia Saudí y las asiáticas Japón y Corea.