Cerrar

Osasuna

2-1, ante el Deportivo

Osasuna gana en casa y deja de ser colista

Redacción

El conjunto de Pamplona se ha impuesto al Deportivo por 2-1 con goles de Kike Sola y de Nino. Los rojos superan en la tabla al conjunto gallego y se colocan con 18 puntos.

  • Osasuna-Deportivo (2-1). Foto: EFE

    Osasuna-Deportivo (2-1). Foto: EFE

Osasuna ha sumado tres puntos muy importantes en casa ante el deportivo de Domingos Paciencia (2-1). Los rojos se han adelantado en la primera mitad con un golazo de Kike Sola, y en la segunda mitad Nino ha puesto el 2-0 en el luminoso. El 2-1 ha sido obra de Camuñas, en el minuto 91 del choque.

El conjunto de Navarra comenzó el encuentro tomando la iniciativa en ataque y Álvaro Cejudo tuvo la primera gran ocasión en el minuto 4. El rojillo trató de sorprender a Aranzubia con un zurdazo, pero su envío cruzado se marchó fuera, muy cerca del poste.  Los de Mendilibar fueron superiores y controlaron el juego, pero Riki creó mucho peligro en ataque, buscando espacios entre los centrales de Osasuna.

El equipo rojillo dominó con claridad, pero las ocasiones de gol no fueron del todo claras. Aún así, en el minuto 26 Kike Sola logró poner el 1-0 en el luminoso. Armenteros puso un buen centro al punto de penalti y el ariete de Osasuna envío el esférico al fondo de las redes con un remate acrobático. El conjunto de Pamplona pudo marcar el segundo antes del descanso, pero Dani Aranzubia sacó desde la misma línea de gol el remate de Kike Sola.

En la segunda mitad el Deportivo se volcó en ataque y Osasuna sufrió en defensa para parar a los de Domingos Paciencia. Alex Bergantiños tuvo una oportunidad clara de poder empatar el encuentro, pero el derechazo del gallego se marchó fuera, muy desviado. El equipo navarro sacó una falta rápida en el minuto 61, y Nino puso el 2-0 en el marcador del Reyno de Navarra.

El conjunto gallego pudo recortar diferencias en el minuto 72, pero Andrés Fernández estuvo soberbio en el mano a mano con Oliveira y sacó el balón con una gran intervención. El delantero portugués tuvo otra clara ocasión en el 78, pero el portero rojillo volvió a estar decisivo. Osasuna sufrió ante la embestida de los de Paciencia, aunque el equipo blanquiazul no estuvo para nada acertado de cara a gol. En el minuto 91, Camuñas marcó el gol para los gallegos (2-1).

Ficha Técnica:

2- Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá. Puñal, Lolo. Cejudo (Llorente, m. 58), Nino (Raoul Loe, m 81), Armenteros y Kike Sola (De las Cuevas m, 73).

1- Deportivo: Aranzubía, Manuel Pablo, Ze Castro, Aythami, Álex Bergantiños. André Santos (Nelson Oliveira, m. 53), Silvio, Assumçao, Bruno Gama (Camuñas, m. 68), Pizzi y Riki (Valerón, m. 79).

Goles: 1-0, Kike Sola (m. 25). 2-0, Nino (m. 60). 2-1 Camuñas (m. 90).