Cerrar

Osasuna

En Pamplona

Osasuna se queda sin ideas ante la pegada de Diego Costa (0-2)

Redacción

El delantero del Atlético de Madrid ha logrado los dos goles del conjunto rojiblanco y los de Mendilibar no han sido capaces de darle la vuelta al marcador.

1:23

El conjunto navarro no ha logrado puntuar ante un Atlético de Madrid que ha hecho valer la efectividad de su delantero brasileño Diego Costa. El ariete colchonero ha marcado los dos goles del encuentro y Osasuna no ha sido capaz de remontar. Oier ha sido el que más lo ha intentado con diferencia, pero el navarro no ha logrado batir a un Courtois muy seguro bajo palos.

Osasuna comenzó el encuentro con intensidad y los de Mendilibar dispusieron de buenas ocasiones para adelantare en el luminoso. El cabezazo de Oier se marchó fuera en el minuto 4, y el disparo de falta directa de Masoud tampoco entró entre los tres palos por muy poco. Los rojillos metieron atrás al Atlético de Madrid, que no se encontró a gusto en ningún momento.

Los de Simeone defendieron bien, pero apenas se acercaron a la meta de Andrés Fernández. En la primera llegada clara de los colchoneros, Diego Costa puso el 0-1 en el marcador del Reyno de Navarra, tras aprovechar una contra rápida. En el minuto 37, Oier Sanjurjo tuvo una gran ocasión para empatar, pero Courtois despejó el cabezazo del navarro. Antes del descanso Oier volvió a tenerla, pero Courtois reaccionó a la perfección.

Diego Costa puso el 0-2 en el marcador al inicio de la segunda mitad, y el choque se le puso muy cuesta arriba a Osasuna. Aún así los de Mendilibar siguieron apretando y creando ocasiones buenas de gol.

Koke pudo marcar el tercero para el Atlético de Madrid, pero Andrés Fernández evitó que el esférico entrara al fondo de la red (minuto 59). Oier trató de dar la respuesta, pero su envío se fue directo a las manos de Thibaut Courtois. Osasuna perdió ritmo en el tramo final del choque, y los de Diego Simeone controlaron la ventaja con facilidad. Marc Bertrán tuvo la última del encuentro en el minuto 83, pero el portero rojiblanco paró el disparo potente del defensa rojillo. Al final, el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de Pamplona.

Ficha Técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Damiá, Flaño, Arribas, Damiá (Llorente, m. 79). Puñal (Cejudo, m.72), Lolo, Oier Sanjurjo, De las Cuevas (Nino, m. 60), Armenteros y Masoud.

2 - At. Madrid: Courtois, Filipe Luis, Cata Díaz, Miranda, Juanfran. Mario Suárez, Arda Turam (Rodríguez, m. 85), Koke, Falcao y Diego Costa (Adrián m, 74).

Gol: 0-1, Diego Costa (m. 34). 0-2, Diego Costa (m. 47).