Cerrar

Osasuna

Liga BBVA

Osasuna pone fin a su mala racha y se aleja del descenso

Redacción

El equipo rojillo ha ganado 1-3 al Valladolid tras remontar el gol inicial que ha marcado Rubén en propia puerta. Kike Sola ha marcado dos goles y De las Cuevas ha metido el gol definitivo.

  • Valladolid-Osasuna. Efe.

    Osasuna ha ganado 1-3 al Valladolid en el José Zorrilla. Foto: EFE

Osasuna logró una importantísima victoria ante el Valladolid por 1-3 y el equipo rojillo puso fin a su mala racha. Los de José Luis Mendilibar toman aire y se alejan del descenso.

El inicio del partido fue de mucha disputa y a ambos equipos les costaba crear ocasiones de gol. Sin embargo, en el minuto 11, el Valladolid se adelantó en el marcador merced a una jugada llena de fortuna. Rubén quiso desviar un centro y marcó gol en propia puerta (1-0).

Nada más recibir el gol, los rojillos pudieron empatar el partido, pero el remate de De las Cuevas se marchó fuera por muy poco. Pocos minutos después fue Nino quien falló una clara ocasión de gol. Kike Sola le dio un gran pase, pero el delantero de Osasuna remató flojo a las manos del portero rival. En el minuto 23, el Valladolid tuvo la ocasión de aumentar la ventaja, sin embargo, Andrés Fernández salvó un mano a mano ante Ebert. El portero del equipo navarro también realizó un paradón a disparo de Manucho en el minuto 30. Ambos equipos estaban llegando con peligro a la portería rival y tuvieron claras ocasiones de gol. De las Cuevas pudo empatar el partido en dos ocasiones, pero no estuvo acertado y el Valladolid también pudo marcar el 2-0 en el minuto 43, ya que Arribas estuvo a punto de marcar en propia puerta. Antes de llegar al descanso, Nino pudo marcar gol para Osasuna, pero desde dentro del área envió su remate a las manos del portero Dani Hernández. La primera parte finalizó con el 1-0 favorable al equipo pucelano.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar comenzó la segunda parte de la mejor manera posible. En el minuto 49, Kike Sola logró empatar el partido (1-1). Este gol dio confianza al equipo rojillo e hizo daño al Valladolid. El equipo dirigido por Djukic no era capaz de crear ocasiones y Osasuna se adueñó del partido. De esta manera, en el minuto 59, Kike Sola marcó su segundo gol y dio la vuelta al marcador (1-2).

Tras los dos goles de Osasuna, el Valladolid no reaccionó y los rojillos apenas pasaron apuros en defensa. El equipo navarro dominaba el encuentro y fruto de ese dominio, llegó el tercer gol de Osasuna, que sentenciaba el partido. En el minuto 69, De las Cuevas marcó el 1-3.

En los últimos minutos el Valladolid no creó claras ocasiones de gol y los rojillos manejaron bien los tiempos del partido. De esta manera, los rojillos ganaron el partido con el resultado de 1-3.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert (Valdet Rama, min. 71), Rubio, Sastre, Bueno (Omar, min. 60); Óscar y Manucho (Guerra, min. 73).

3 - Club Atlético Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Rubén, Arribas (Oier, min. 45), Damiá (Puñal, min. 46); Armenteros, Lolo, Silva, De las Cuevas (Cejudo, min. 80); Nino y Kike Sola.

Goles: 1-0, min. 11: Rubén (p.p); 1-1, min. 49: Kike Sola; 1-2, min. 59: Kike Sola; 1-3, min. 68: De las Cuevas.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).