Cerrar

Osasuna

Copa del Rey

Un digno Osasuna cae en el Bernabéu (2-0)

Redacción

Los de Javi Gracia han hecho un buen partido ante el Real Madrid, pero los merengues se han impuesto por calidad y por pegada.

  • Jugadores del Real Madrid festejan el primer gol, ante un Riera cabizbajo. Efe.

    Jugadores del Real Madrid festejan el primer gol, ante un Riera cabizbajo. Efe.

Un buen partido de Jesé Rodríguez, autor de un gol, y un certero cabezazo de Karim Benzema han dado la victoria al Real Madrid, que se ha impuesto por 2-0 sin brillo a Osasuna para encarrilar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los 45 primeros minutos se pueden resumir fácilmente. Un tiro a puerta del Real Madrid y un gol. El que hizo Karim Benzema de cabeza tras rematar una falta sacada por Luka Modric. El resto, falta de ideas y remates precipitados que se marcharon lejos de la portería que defendió Asier Riesgo.

En total, el equipo blanco lo intentó hasta seis veces. Cristiano, en dos ocasiones, Modric, Bale, Benzema. Osasuna no ha aprovechado sus opciones y después lo ha pagado caro. Casillas lo ha evitado en una de esas ocasiones. Ha sacado una clara de Cejudo y después, al borde del descanso, ha sido testigo del error de Oier, que no ha acertado a rematar bien el balón cuando estaba solo en el punto de penalti.

Antes de sufrir un tirón en el gemelo derecho, Jesé ha hecho el segundo gol. Un error de la defensa de Osasuna ha servido en bandeja la pelota a Benzema, que se la ha cedido a Cristiano para que el portugués, finalmente, asista al canterano para hacer el segundo tanto de la noche.

El Real Madrid ha buscado sin éxito un tercer gol para vivir más tranquilo en el siempre peligroso estadio de El Sadar.

Ha podido marcar Bale, pero Cristiano ha evitado el gol de su compañero cruzándose sin querer en el camino de la pelota.

No ha habido tiempo para más. El 2-0 no es definitivo, a Osasuna siempre le quedará apelar en su estadio a un combate que se convierta en una noche épica.

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi (Casemiro, min. 87), Modric; Bale, Jesé (Isco, min. 70), Cristiano; y Benzema (Morata, min. 80).

0.- Osasuna: Riesgo; Oier, Miguel Flaño, Arribas, Damiá; Silva (Puñal, min. 58), Loe; Cejudo (Bertrán, min. 79), De las Cuevas (José García, min. 68), Roberto Torres; y Oriol Riera.

Goles: 1-0, min. 17: Benzema; 2-0, min. 59: Jesé.