Cerrar

Osasuna

Único candidato

Luis Sabalza, nuevo presidente de Osasuna

Redacción

La Junta Electoral del club navarro ha validado su candidatura, y será presidente los próximos cuatro años. La toma de posesión será mañana, a las 10:00, en El Sadar.

La Junta Electoral de Osasuna ha desestimado las impugnaciones presentadas por tres socios a la cancidatura de Luis Sabalza, la única presentada en el proceso electoral posterior a la dimisión de Miguel Archanco, y finalmente, será proclamado mañana presidente del club navarro.

Además de Luis Sabalza, exdefensor del socio, también Javier Zabaleta se presentó como candidato a la presidencia de Osasuna. Zabaleta era el presidente de la comisión gestora que ha dirigido al club desde junio. Sin embargo, el 28 de noviembre retiró la candidatura, tras enterarse de la "inhabilitación legal" de uno de los miembros de la plataforma para administrar bienes ajenos.

Tres socios impugnaron la cancidatura de Sabalza, al entender que Eva Blanco, vicepresidenta de la misma, no reunía los requisitos. La Junta Electoral ha fallado a favor de Sabalza, y es el único candidato para la presidencia, por lo que tomará mañana posesión del cargo, a las 10:00 en El Sadar.

Uno de los tres socios ha anunciado su intención de agotar la vía judicial para que Sabalza no sea presidente del club rojillo.

Además de Eva Blanco, Fidel Medrano, Juan Ramón Lafón y Pedro Baile serán parte de la junta directiva de Osasuna.

iva de Osasuna.