Cerrar

Osasuna

Bajo sospecha

Ángel Vizcay no desmiente el amaño de partidos

Redacción

El exgerente del equipo osasunista admite una reunión con dos futbolistas del Betis para tratar el posible amaño de dos partidos.

  • Ángel Vizcay

    Ángel Vizcay

El club de Osasuna está en una situación delicada tras la posible compra y/o amaño del partido Osasuna-Espanyol, entre otros, de la pasada campaña.

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco, expresidente del Osasuna, por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada, y miestras tanto, Ángel Vizcay, ex gerente del equipo osasunista, no desmiente ni una sola de las afirmaciones que apuntan al amaño de partidos.

'Ni desmiento ni afirmo que haya ido dinero a jugadores de otros clubes. He hablado con la Liga, estoy tranquilo en ese sentido. Siempre actué bajo mandato. Casi con seguridad, ese dinero no ha terminado en bolsillos de ningún directivo', afirma Vizcay. Así mismo, afirma que tuvo una reunión con dos futbolistas del Betis para tratar el posible amaño de dos partidos de la temporada 2013/14.

Además, reconoció haber grabado una confesión ante una cámara de la LFP, en la que explicaba el amaño de partidos, y no confirmó ni desmintió la información del programa, que aseguraba que se reunió con Antonio Amaya y Jordi Figueras, del Real Betis, para apalabrar 250.000 euros por ganar al Valladolid y dejarse vencer en El Sadar.

'Me ha dolido mucho, porque he sido yo el principal afectado por la noticia, y el primer sorprendido. Al respecto, lo único que puedo decir ahora es que, de lo que conozco de esa temporada (la 2013-14), las cuentas están justificadas y auditadas', afirmó Vizcay sobre su percepción del asunto.

Mientars tanto el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha reconocido que la pasada temporada se produjo la retirada de dinero en efectivo del club por importe total de unos 1,5 millones de euros, aunque no le consta que el club haya intervenido en la compra de partidos.