Cerrar

Osasuna

Irregularidades

Jan Urban: 'Espero que Osasuna no sea castigado como club'

Redacción

Ha señalado que "no parece justo" que el club descienda por las irregularidades cometidas por los anteriores gestores.

0:39

El entrenador de Osasuna, Jan Urban, ha expresado su esperanza de que el club no sea castigado por las presuntas irregularidades cometidas al final de la pasada temporada, al tiempo que ha pedido "paciencia" y que se deje trabajar a la justicia y a la actual junta directiva de la entidad.

Urban, en rueda de prensa en el estadio El Sadar con motivo del partido de este sábado contra el Mallorca, ha asegurado que "es imposible o medio imposible aislarse de un tema tan importante", pero ha subrayado que al cuerpo técnico y a la plantilla no les queda "otro remedio" que "alejarse de todo esto" y centrarse en lo deportivo.

Ha dicho que no ha visto "nada extraño" en el comportamiento de los jugadores esta semana, cuando se han destapado supuestas irregularidades en desvío de fondos de las cuentas de club y posibles intentos de amaño de partidos del final de la pasada campaña, según confesó el exgerente 'rojillo', Ángel Vizcay.

"Ellos sabrán lo que hubo y no hubo. En este tema tiene mucho trabajo la directiva. Tiene que defender el club como sea con todo, porque al final ha cambiado todo", ha comentado Urban en alusión a la marcha tras el descenso en mayo pasado de la anterior junta directiva del club presidida por Miguel Archanco.

"Ya no está la anterior junta directiva y espero que Osasuna como club no sufra el castigo por otra gente que supuestamente está en el punto de mira y que han hecho algunas cosas incorrectamente y al final ahí está la justicia que lo va a investigar", ha observado.

Ha señalado que "no parece justo" que el club descienda por las irregularidades cometidas por anteriores gestores, pero ha puntualizado que "si como club me debes algo y la gente cambia, eso ya no quiere decir que no me debas".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • C.A. Osasuna