Cerrar

Osasuna

Polémica

La situación de Osasuna, cada vez más turbia

Redacción

Un supuesto crédito concedido por la CAN por valor de 55 millones de euros y miles de euros gastados en concepto de dietas de los expresidentes Izco y Archanco suman un nuevo capítulo al caso Osasuna.

1:47

Nuevos datos enturbian cada vez más la ya de por sí oscura situación de Osasuna. Según destapaba este viernes EH Bildu, la CAN concedió en 2009 un crédito de 55 millones de euros al club navarro, aunque según afirma la actual directiva, no hay constancia ninguna en papel de dicho préstamo.

Bildu cita un informa del Banco de España fechado en 2010, en el que se refleja que la CAN concedió el citado crédito a Osasuna hace seis años, cuando Patxi Izco era presidente de la entidad.

Los representantes políticos de la coalición abertzale han denunciado el oscurantismo de las instituciones navarra y de la propia CAN a la hora de aportar documentación al respecto.

Además, y según publica Diario de Navarra, en la época en que Osasuna estuvo gestionado por una comisión gestora, se realizaron pagos extraños a una sociedad con sede en Madeira por valor de 320.000 euros.

Dietas

Por otro lado, otros medios denuncian el cobro de dietas de miles de euros por parte de dos expresidentes osasunistas: Patxi Izco y Miguel Archanco. Concretamente, Izco habría cobrado 22.000 euros en concepto de gastos de viaje, mientras que Archanco habría gastado 72.000 euros sin aportar ninguna justificación.

justificación.