Cerrar

Osasuna

Parlamento de Navarra

Hacienda tendrá que aclarar si conocía las prácticas de Osasuna

Redacción

Hacienda ha iniciado un expediente de información reservada para esclarecer, a la mayor celeridad posible, las informaciones publicadas en relación con las declaraciones de Vizcay.

1:43

La consejera de Economía y Hacienda y el director general de la Hacienda foral comparecerán en el Parlamento de Navarra para aclarar si responsables de Hacienda conocían las prácticas que se estaban llevando a cabo en el Club Atlético Osasuna, tal y como ha apuntado el exgerente Angel Vizcay.

Según se desprende de la declaración del exgerente ante la Liga de Fútbol Profesional, a la que ha tenido acceso la Cadena Ser, un inspector de la Hacienda foral podía haber tenido conocimiento de maniobras de la directiva rojilla para arreglar partidos.

Esta declaración ha llevado a los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai a solicitar las citadas comparecencias con carácter de urgencia, una petición aceptada por unanimidad por los grupos parlamentarios que han expresado su preocupación por esta cuestión.

Además I-E preguntará al Gobierno en el pleno de esta semana sobre esta misma cuestión y Bildu lo hará sobre la ley de rescate a Osasuna que apoyaron UPN, PSN y PP.

Estas tres formaciones han querido desvincular la aprobación de esa ley de las acusaciones que están siendo investigadas en los tribunales y han reiterado que el objetivo de esa norma es que no desaparezca Osasuna y que el club pueda hacer frente a la deuda contraída con la Hacienda foral.

Hacienda abre un expediente de información

Por otro lado, Hacienda Tributaria de Navarra ha iniciado un expediente de información reservada para esclarecer, a la mayor celeridad posible, las informaciones publicadas en relación con las declaraciones del exgerente del Club Atlético Osasuna, relativas a unos supuestos hechos acontecidos en 2008.

Paralelamente a la apertura del expediente, el organismo autónomo va a solicitar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) copia de la entrevista grabada al exgerente de Osasuna para comprobar la veracidad de las declaraciones publicadas.