Cerrar

Osasuna

Caso Osasuna

Archanco sale de la cárcel

Redacción

El expresidente rojillo ha pagado la fianza de 500.000 euros que el sábado le impuso el juez. Cristina Valencia y Alberto Noya, también imputados.

00:57

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco ha salido esta noche de la cárcel de Pamplona/Iruña después de que sus representantes abonasen en el juzgado la fianza de medio millón de euros impuesta por el juez.

A primera hora de la tarde, sus representantes se han personado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona para abonar la fianza impuesta por el titular del mismo, el juez Fermín Otamendi. Otamendi, que instruye la causa por el presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas de Osasuna y el supuesto amaño de partidos, dictó el pasado sábado un auto en el que fijaba el ingreso en prisión de Archanco, eludible con una fianza de 500.000 euros.

En el mismo auto se decretaba prisión sin fianza para el exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta, quien ingresó en la cárcel de Pamplona en la tarde del sábado junto a Archanco. Tras formalizar el pago de la fianza, familiares de Archanco se han trasladado a la cárcel de Pamplona para recoger al expresidente Archanco, quien ha salido de la prisión a las 20:07 horas acompañado, entre otros, de su mujer y uno de sus hijos.

Cristina Valencia y Alberto Noya, imputados

Cristina Valencia y Alberto Noya, ambos vinculados al exdirectivo Txuma Peralta y representantes de una empresa inmobiliaria catalana, han quedado esta noche en libertad pero imputados por el juez.

Cristina Valencia es la persona a la que se le pagó el 1 de junio de 2013 unos 900.000 euros, una operación en la que supuestamente también intervino Alberto Noya, según la denuncia judicial que presentó Osasuna en los pasados días.

Valencia estaba previsto que hubiera asumido este mes la gerencia del equipo de fútbol de Terrassa, club que tenía previsto comprar junto con Peralta, operación que ha quedado paralizada a raíz de la investigación judicial abierta en Pamplona/Iruña y a consecuencia de la cual el citado exdirectivo rojillo se encuentra en prisión.

Los dos agentes inmobiliarios han comparecido esta tarde ante el juez. El magistrado ha decidido dejarlos en libertad en calidad de imputados y con la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.