Cerrar

Osasuna

Irregularidades

Gerente de Osasuna: 'La sensación que tengo es que ésto es una mierda'

Redacción

Por otro lado, el club ha suspendido la asamblea general extraordinaria en la que la directiva de Luis Sabalza tenía previsto explicar a los socios compromisarios la situación de la entidad.

1:06

El actual gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, preguntado por los periodistas sobre el presunto desvío de dinero del club y el amaño de partidos, ha declarado: "La sensación que tengo es que esto es una mierda".

Ardanaz ha hecho estas declaraciones a su salida del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, cuyo titular, el juez Fermín Otamendi, investiga el presunto desvío en el pasado de al menos 2,4 millones de las cuentas del club y el amaño de partidos, asuntos por los que sigue en prisión el exdirectivo Txuma Peralta. El actual gerente del club ha declarado esta mañana ante el juez en calidad de testigo y ha salido del juzgado con la misma condición judicial.

Preguntas parlamentarias

El Gobierno de Navarra no conocía lo que estaba sucediendo en el Club Atlético Osasuna, según ha afirmado en el Parlamento la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, quien ha considerado "grave" que se diga que "aquí se conocía algo".

"Que quede clarísimo, que cero", ha sostenido Goicoechea en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario de Bildu, Koldo Amezketa, quien ha apuntado que de la investigación que se está llevando a cabo en torno a Osasuna se desprende la colaboración de "gobiernos de UPN", por lo que ahora "no se pueden lavar las manos".

"Están implicadísimos", ha manifestado Amezketa, a lo que Goicoechea ha respondido que le parece "supergrave lo que acaba de insinuar".

Suspendida la asamblea extraordinaria

Por otro lado, el club celebra ha suspendido asamblea general extraordinaria en la que la actual junta directiva presidida por Luis Sabalza tenía previsto a los socios compromisarios la situación de la entidad.

El club argumenta que la asamblea quedaría vacía de contenido al existir secreto del sumario y, por tanto, no ser posible hablar, comentar o dar explicación alguna respecto al procedimiento incoado, incluida la auditoria que se encuentra en dicho procedimiento.