Cerrar

Osasuna

Caso Osasuna

Txuma Peralta sale de prisión

Redacción

El juez Fermín Otamendi ha decidido dejar en libertad sin fianza pero con cargos al exdirectivo rojillo tras realizar esta mañana cinco careos.

00:40

Txuma Peralta ya ha salido de la prisión de Pamplona en la que permanecía ingresado desde el pasado día 7 de marzo. El juez Fermín Otamendi ha dejado en libertad sin fianza pero con cargos al exdirectivo de Osasuna tras realizar esta mañana cinco careos entre otros tantos imputados en el sumario por el presunto desvío de al menos 2,4 millones euros de las cuentas del Osasuna y el amaño de partidos.

En los careos han participado el expresidente Miguel Archanco, el exgerente Ángel Vizcay, el presidente de la Fundación Diego Maquirriáin, y los exdirectivos Txuma Peralta y Juan Pascual. Peralta deberá comparecer cada quince días en el juzgado, según ha declarado a los periodistas su abogado.

Podría ser el martes cuando se reanuden las declaraciones que están pendientes: las del secretario técnico de Osasuna Petar Vasiljevic, su antecesor Martín González y el exosasunista Damià Abella.

También están ya imputados varios jugadores que el viernes declararon como presuntos negociadores para alterar el resultado de partidos. En concreto se trata del osasunista Puñal, al perico Sergio García, los béticos Jordi Figueras y Jorge Molina, y el jugador del Rayo Vallecano, antes del Betis, Antonio Amaya.

Kontuz

La lista sin embargo podría aumentar si se admite la denuncia interpuesta hoy por la asociación de consumidores Kontuz entre otros contra el expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, el exconsejero de Hacienda Álvaro Miranda, y el exdirector general de Hacienda, José Ignacio Pérez de Albéniz. Kontuz, que ha denunciado asimismo a Vizcay y al también expresidente de Osasuna Patxi Izco, ambos ya imputados, entiende que hay "sobrados indicios" de una posible complicidad por parte de estas personas en este "lamentable escándalo" que a su juicio podría ir más allá de la compra de partidos si se confirmaran las declaraciones de antiguos responsables del club implicando a funcionarios y antiguos miembros del Ejecutivo.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Osasuna