Cerrar

Osasuna

Empate contra el Numancia

Osasuna rescata un punto pese a jugar en inferioridad (1-1)

Redacción

Los navarros jugaron con uno menos durante 75 minutos tras la expulsión de Cedrick por doble amarilla.

  • Empate sufrido

    Empate sufrido

Osasuna salió de los puestos de descenso al rescatar un punto ante el Numancia, pese a jugar más de 75 minutos con un hombre menos por la tempranera expulsión de Cedrick Mabwati, gracias a un gol de Juan Francisco Martínez "Nino" en la segunda parte que neutralizó el de Vicente Pérez en la primera.

El equipo de José Manuel Mateo encadenó su undécima jornada sin ganar, pero en esta ocasión tuvo que luchar contra una adversidad más: la expulsión del congoleño Cedrick en el minuto 17, por lo que logró un punto interesante ante un Numancia demasiado conservador.

Los locales entraron muy nerviosos al partido y, aunque el Numancia tocó mejor la pelota en los primeros minutos, el mayor peligro lo creó Osasuna, que al cuarto de hora pisó el área rival con peligro en una subida de Loties que no centró con precisión a Nino, que estaba solo.

Poco después, en el minuto 17, llegó la jugada clave del partido, la expulsión de Cedrick por su segunda amarilla. La primera, a los 3 minutos, por protestar, y la de la expulsión por fingir un penalti, a juicio del árbitro, que encendió la furia del público local.

A pesar de jugar en inferioridad, el conjunto pamplonés fue mejor que un Numancia demasiado conservador e impreciso, y acarició el gol en dos ocasiones al crear peligro a balón parado por medio de Roberto Torres.

Nekounam, tras un saque de una falta lateral, remató forzado y el balón se fue desviado (minuto 27), mientras que el árbitro invalidó una acción en la que Raoul Loé marcó gol, dentro del área pequeña, tras un córner tocado por Vujadinovic, al apreciar fuera de juego (m.34).

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en cinco minutos. El equipo de Juan Antonio Anquela, quien siguió el partido desde las cabinas de prensa al estar sancionado, marcó en su única ocasión de la primera parte.

El cuadro soriano trenzó una buena jugada, entre Íñigo Pérez, Sergi y Natalio, cuyo centro hacia atrás lo aprovechó Vicente para adelantar al Numancia cerca del descanso (0-1, m.39).

Osasuna, con un gran Sisi una vez más, consiguió meterse en el encuentro nada más comenzar el segundo periodo. Oier, con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero, ya avisó de que los navarros no se rendían y Nino logró el empate al rematar de primera un buen centro de Sisi (1-1, m.50).

El equipo de José Manuel Mateo soñó por unos minutos con la victoria, pero pagó el desgaste físico de jugar con un futbolista menos desde la primera mitad y el Numancia llegó más fresco al desenlace del choque.

Sin embargo, el conjunto visitante no mostró ambición de ir a por un rival en inferioridad y castigado, para pelear por la promoción de ascenso, y a pesar de controlar el balón en los últimos minutos solo generó una ocasión de peligro: un disparo de Vicente que sacó Riesgo, mientras que Osasuna tuvo una última opción en un remate de cabeza de Vujadinovic en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Asier Riesgo; Javier Flaño, Loties, Vujadinovic, Oier; Raoul Loé, Nekounam (Merino, m.81); Cedrick, Sisi, Roberto Torres (Kenan Kodro, m.72); y Nino (José García, m.84).

1 - Numancia: Munir; Isidoro, Dani Calvo, Juanma, Ripa (Cicinho, m.46); Regalón (Del Pino, m.56), Íñigo Pérez; Natalio (Edipo, m.73), Julio Álvarez, Vicente; y Sergi Enrich.

Goles: 0-1, m.39: Vicente. 1-1, m.50: Nino.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó por doble amonestación al jugador osasunista Cedrick (m.3 y m.17). Mostró tarjeta amarilla a Loties (m.18) y Sisi (m.23), de Osasuna, y a Isidoro (m.87) y Julio Álvarez (m.88), del Numancia.

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 14.085 espectadores.

5 espectadores.