Cerrar

Osasuna

Rueda de prensa

'La culpa de la situación es del entrenador y de los jugadores'

Agencias | Redacción

"Si alguien ha sido capaz de lucrarse, con el sentimiento de un pueblo como Osasuna, que le metan en la cárcel, pero en el módulo de violadores", ha dicho en la sala de prensa de Tajonar.

1:43

"La culpa un poco de cómo se ha llegado a esta situación es del entrenador y de los jugadores. Nunca ha sido culpa de lo extradeportivo. Esa excusa nos ha venido muy bien a casi todos para no asumir nuestras propias responsabilidades: al entrenador, capitanes o jugadores", ha dicho el exjugador de Osasuna César Cruchaga.

Cruchaga ha acusado a algunos jugadores de la actual plantilla, aunque sin decir sus nombres, de falta de liderazgo y de permanecer "escondidos" durante la temporada, como un elemento esencial para la situación crítica que vive el equipo en el plano deportivo.

El exjugador ha agradecido al club la posibilidad de hablar en la sala de prensa de Tajonar, dentro de la línea establecida esta semana con más exjugadores, y se ha mostrado muy crítico con los veteranos del equipo y el anterior entrenador, Jan Urban, mientras que ha defendido la labor del nuevo técnico, José Manuel Mateo.

El excapitán 'rojillo', retirado hace seis temporadas, ha avisado que no iba a ser "diplomático" y que renunciaba a acudir a Tajonar a decir "cuatro tópicos" que no ayudarían "absolutamente nada" al equipo, con serias dificultades para mantener la categoría en la Liga Adelante un año después del descenso de la Liga BBVA.

Cruchaga ha desligado la marcha deportiva del equipo de todo lo extradeportivo que está atravesando el club, investigado judicialmente, y ha subrayado que el cambio "tiene que venir desde la autocrítica".

"Que les metan en el módulo de violadores"

"No sé si es cierto o no, pero si alguien ha sido capaz de lucrarse, de meter mano a la caja, con el sentimiento de un pueblo como Osasuna, que le metan en la cárcel, pero en el módulo de violadores", ha dicho en rueda de prensa en la sala de prensa de Tajonar.

nsa de Tajonar.