Cerrar

Osasuna

Era de 52,8 millones

La deuda de Osasuna es de 20,6 millones, gracias a la dación en pago

Agencias | Redacción

El Gobierno de Navarra ha aprobado la dación en pago de las propiedades de Osasuna, tasadas en 43 millones de euros.

  • El Sadar / EITB.

    El Sadar / EITB.

Osasuna ha reducido la deuda fiscal de 52,8 a 20,6 millones de euros, gracias a la dación en pago admitida por el Gobierno de Navarra. El ejecutivo foral ha aprobado una tasación de las propiedades de Osasuna por 43 millones, a los que se han descontado 10,8 que Osasuna tiene pendientes de pago.

Según la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, Osasuna era "probablemente" el contribuyente navarro "con más deuda". Reducir la deuda era "la única salida para poder cobrar", según Goicoechea.

De otra forma, "Osasuna hubiera desaparecido" y Hacienda no hubiera cobrado. Goicoechea entiende que un 70% de los navarros estén en contra de esta vía, cuando "la gente lo ha pasado mal".

"Para que pague las deudas tiene que existir", ha afirmado, y ha asegurado que la deuda de Osasuna con Hacienda era "importante" y con su descenso a Segunda la reestructuración "solo podía pasar por el Parlamento" porque en el Gobierno "no había mecanismos".

Para "garantizar" el cobro, se establece que el Gobierno percibirá de Osasuna, entre otros ingresos, el 25% de los derechos de televisión y el 25% de los derechos de traspaso de los jugadores.

los jugadores.