Cerrar

Osasuna

Pablo Hervias

'El coraje y el apoyo de la afición han sido nuestra salvación'

REDACCIÓN

Tras lograr la permanencia en segunda división, Enrique Martin, entrenador del Osasuna, propone un claro objetivo: antes de llegar a los 100 años del club, volver a la Primera División.  

  • La afición del Osasuna. Foto: EITB

El Osasuna logra mantenerse en segunda división, tras marcar el gol del empate en tiempo de descuento y así igualar al Sabadell. Un empate con sabor a gloria y salvación.

Pablo Hervias, jugador cedido al Osasuna, lo ha vivido de especial manera. Así de emocionado nos los ha contado: ?Ésto es increíble. En el momento en el que vine aquí a ayudar en los 6 partidos que quedaban, no me habría podido imaginar esto. He acertado, porque esto es espectacular?.

Tal y como afirma el jugador procedente de la Real Sociedad, ?hemos hecho una primera parte malísima?, concretando que les han podido los nervios y que no jugaban ?a nada?. ?Pero, este equipo tiene mucho coraje y muchas ganas?, concluye el jugador. Tanto que a su parecer, ese coraje del equipo y el apoyo constante de la afición es ?lo que nos ha salvado?.

Por otro lado, tenemos a Asier Riesgo, uno de los protagonistas indiscutibles del partido por las grandes paradas que ha realizado. ?Nos ha costado mucho arrancar, y en la segunda parte sabíamos que teníamos que subir para arriba. Por suerte, he conseguido parar dos o tres contras muy peligrosas. Y tras creer hasta el último momento, hemos obtenido la ansiada recompensa?, ha declarado el guardameta del Osasuna.

Por último, la cabeza pensante de los rojillos, el técnico Enrique Martín, resume así el final de temporada del equipo navarro: "La salvación ha llegado de una manera terrible. En el foro interno no pensaba que iba a ser fácil, pero tampoco tan complicado. Por suerte, hemos tenido la capacidad de sufrir hasta el final". Tal y como afirma el entrenador, en la primera parte les han pillado por sorpresa los dos goles del Sabadell tras sufridos errores, pero en el descanso se han tranquilizado y han planteando el partido con un poco más de calma, y "al final ha ganado el equipo que más intensidad ha demostrado", subraya Martín.

Tras lograr la permanencia en segunda división, Enrique Martin, el técnico rojillo, propone un claro objetivo: antes de llegar a los 100 años del club, volver a la Primera División.