Cerrar

Osasuna

Caso Osasuna

Este miércoles se levanta el secreto de sumario

AGENCIAS | REDACCIÓN

Por otra parte, la dación en pago de las propiedades de Osasuna ha culminado el proceso de la reestructuración de la deuda del club con la Hacienda foral.

  • Imagen de archivo. Foto: EFE

    Imagen de archivo. Foto: EFE

El juez que instruye el "caso Osasuna", Fermín Otamendi, levantará este miércoles, a las 9:00 horas, el secreto del sumario a las partes implicadas en el mismo, en el que están imputadas veinte personas, ha confirmado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El Gobierno foral recibe la dación en pago de las propiedades

La prevista firma ante notario del trámite de la dación en pago de las propiedades de Osasuna ha culminado hoy el proceso de la reestructuración de la deuda del club con la Hacienda foral, que se reduce de 52,8 a 20,6 millones de euros.

La operación supone la entrega del patrimonio de Osasuna (estadio El Sadar e Instalaciones de Tajonar) al Gobierno de Navarra, que tenía al club "probablemente" como el contribuyente navarro con más deuda fiscal, aunque accede a esta solución de la mano de la ley foral aprobada en 2014 por el Parlamento a propuesta de UPN, PSN y PP para reducir la cuantía de la deuda y aplazar el pago.