Cerrar

Osasuna

43 millones

Hacienda pone en duda la tasación de bienes de Osasuna

Agencias | Redacción

El Gobierno ha remitido el informe, que apunta que la tasación está 'sobrevalorada', a la Cámara de Comptos.

  • Estadio El Sadar / EITB.

    Estadio El Sadar / EITB.

Un informe de la Hacienda Tributaria de Navarra cuestiona la validez de la tasación de los bienes de Osasuna, realizada por la empresa TyC. El Gobierno foral ha remitido el informe al órgano fiscalizador de Navarra, la Cámara de Comptos.

El informe es de abril, pero no había sido remitido a la Cámara de Comptos. El texto considera que las cuantías están sobrevaloradas. El nuevo ejecutivo cree que la información que contiene es "importante" y "puede ayudar al órgano fiscalizador a tener una visión más completa".

El informe cuestiona que la elección de la empresa TyC para realizar una tasación independiente, pues fue la misma que hizo la primera valoración presentada por Osasuna. Esta valoración y la de Hacienda difieren en casi 13 millones de euros.

Según el informe, la tasación de la empresa dice que va a atribuirle un valor de mercado, "cuando dicho mercado no existe, ya que no existe oferta ni demanda".

En cuanto al valor del suelo de El Sadar y Tajonar, Hacienda cuestiona que se haya "transformado" esta superficie en "suelo residencial para vivienda protegida" cuando los planeamientos urbanísticos lo consideran dotacional deportivo.