Cerrar

Osasuna

0-1

Osasuna cae ante el Girona y pierde el liderato

Redacción

Los rojillos han perdido 0-1 en El Sadar. Alcaraz ha marcado el único gol del partido en el minuto 21. El Córdoba es el nuevo líder con dos puntos más que el equipo navarro.

  • Osasuna-Girona. Foto: EiTB

    Osasuna ha perdido 0-1 contra el Girona. Foto: EiTB

Osasuna perdió 0-1 ante el Girona en El Sadar y el conjunto rojillo ha cedido el liderato de la Liga Adelante. Tras esta derrota, el Córdoba es el nuevo líder de la categoría con 22 puntos, dos más que los navarros.

El Girona fue superior al conjunto local, ocupó mejor los espacios y dio mucha sensación de peligro frente a un Osasuna que no abrió huecos en el sistema defensivo del conjunto catalán. El equipo de Pablo Machín avisó de sus intenciones en remates de Felipe y Olivas y en el minuto 24 perforó la portería 'rojilla' tras una pérdida de balón de Adrián Cruz. Alcaraz fue el autor del robo y del gol al 'pillar' adelantado a Nauzet y batirle con un disparo lejano que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Osasuna salió mucho más intenso en la segunda parte y consiguió escribir un guión diferente. Encerró en su campo a los visitantes, quienes cerraron filas en defensa y esperaron a sacar una contra con la que 'matar' el encuentro. Olavide, sustituto de Adrián Cruz en el descanso, dio más profundidad al equipo pamplonés, que a pesar de tirar muchos centros al área y muchos saques de esquina no vio claro el camino para igualar el partido.

Un remate de cabeza de Alex Berenguer, solo dentro del área, tras un pase de Pucko, fue la mejor oportunidad de Osasuna (m.85), mientras que el Girona pudo cerrar antes el encuentro en un remate de Mata y en el tiempo añadido con un mano a mano de Granell ante Nauzet que ganó el portero canario.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Tano (Alex Berenguer, m.78), Unai García, Javier Flaño; Merino; Roberto Torres, Adrián Cruz (Olavide, m.46); Javi Martínez (Pucko, m.68) y Nino.

1 - Girona: Becerra; Pol Llonch, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc (Aday, m.54); Pere Pons, Alcaraz, Borja García (Granell, m.59); Felipe (Eloi Amagat, m.75) y Mata.

Gol: 0-1, m.24: Alcaraz.

Árbitro: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés).

ellano-Leonés).

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Osasuna