Cerrar

Osasuna

2-1

Osasuna cae derrotado en Elche

Agencias | Redacción

El equipo rojillo se ha adelantado en el marcador merced a un gol de Pucko, pero los ilicitanos han empatado con un tanto de Sergio León. Javi Flaño ha sido expulsado e Illie ha materializado el 2-1.

  • Elche. Foto: EiTB

    Los jugadores del Elche celebran uno de los dos goles marcados a Osasuna. Foto: EiTB

Osasuna perdió 2-1 ante el Elche en el Martínez Valero y con esta derrota, el equipo rojillo ha caído a la tercera posición de la clasificación de la Liga Adelante, empatados a 20 puntos con el Zaragoza (segundo).

El encuentro no pudo comenzar mejor para Osasuna, que a los treinta segundos logró adelantarse en el marcador tras un afortunado tanto de Pucko. El jugador esloveno aprovechó un rechace de la defensa tras un saque de esquina para enganchar una volea que, tras golpear en Álex Martínez, se coló en la escuadra de la meta de Javi Jiménez.

Tras unos minutos en los que el Elche acusó el impacto, el conjunto de Rubén Baraja recuperó el pulso y comenzó a rondar la meta de Nauzet. Primero con un disparo de Sergio León que salió rozando la escuadra y, poco después, con el tanto del empate, obra del ariete andaluz. León remachó en boca de gol una jugada entre Cifu y Álvaro que él había iniciado para establecer la igualada antes del cuarto de hora de juego.

Tras el gol, Elche y Osasuna se tomaron un respiro y el juego decayó. Las imprecisiones y el miedo a cometer errores fueron una constante durante el resto del primer acto, en el que apenas hubo aproximaciones a las áreas. El Elche regresó mejor al partido tras a descanso y rondó el área de Nauzet en varias ocasiones gracias a acciones trenzadas, aunque sin remate.

Osasuna, que ya había perdido en la primera parte a Tano por lesión, afrontó la segunda mitad sin Pucko, quien fue relevado por Álex. Al conjunto navarro se le multiplicaron los problemas tras la expulsión de Javier Flaño por doble amarilla. Enrique Martín se vio obligado a retirar a Nino, ovacionado por la grada, para recomponer su defensa con Luis Martins.

El Elche, con superioridad numérica y media hora por delante, fue claro dominador del juego, sobre todo tras la entrada de Pelayo y Álex Moreno, y encontró el premio a su insistencia tras un penalti de Nauzet a Álvaro que transformó Ilie.

El Osasuna, muy fatigado y sin argumentos ofensivos, adelantó líneas en busca del empate, lo que permitió al Elche gozar de varias ocasiones de gol que no fueron aprovechadas por Pelayo y Sergio León.

Ficha técnica:

2 - Elche: Javi Jiménez, Isidoro (Álex Moreno, m.74), Caro, Hugo Álvarez, Álex Martínez, Ilie, Mandi (Pelayo Novo, m.71), Cifu, Espinosa (Samu Martínez, m.89), Álvaro y Sergio León.

1 - Osasuna: Nauzet Pérez, Oier, Tano (David García, m.27), Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño, Maikel Mesa, Roberto Torres, Olavide, Pucko (Álex, m.46) y Nino (Luis Martins, m.63).

Goles: 0-1, m.1: Pucko. 1-1, m.13: Sergio León. 2-1, m.77: Ilie, de penalti.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano).

legio Riojano).