Cerrar

Osasuna

Por corrupción deportiva

El Juez rechaza imputar a Osasuna como persona jurídica

Agencias | Redacción

Tanto la Liga de Fútbol Profesional como la Fiscalía se mostraron partidarias de la imputación que ahora ha sido rechazada.

0:37

El titular del juzgado de Instrucción 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, rechaza imputar a Osasuna como persona jurídica por los delitos de corrupción deportiva.

El juez ha dado a conocer hoy su decisión, después de que en diciembre pidiera a las partes que se pronunciaran al respecto. Entonces tanto la Liga de Fútbol Profesional como la Fiscalía se mostraron partidarias de la imputación que ahora ha sido rechazada.

La Fiscalía solicitó entonces que Osasuna fuese imputado por el supuesto amaño de tres partidos en concreto: el Betis-Valladolid, el Espanyol-Osasuna y el Osasuna-Betis. Defendió además que el club navarro debía mantener la acusación particular al entender que no todo el dinero que salía de la entidad fuera para pagar dichos partidos.

En la causa principal están imputadas 27 personas, entre ellas los dos últimos expresidentes de Osasuna, los exmiembros de la Junta Gestora, el exgerente, exdirectivos, exempleados y exjugadores del club 'rojillo', así como futbolistas en activo pertenecientes a otros equipos. La acusación particular está siendo ejercida tanto por Osasuna como por la Liga de Fútbol Profesional.

ol Profesional.