Cerrar

Osasuna

Ante el Mirandés

La segunda parte hunde a Osasuna en Anduva (4-0)

Redacción

Dos penaltis y la expulsión de Flaño han marcado la diferencia tras el descanso. El Mirandés ha sentenciado en la recta final con dos goles más. Merino también ha visto la tarjeta roja.

  • Osasuna no ha podido sumar en Anduva. Foto: EiTB.

    Osasuna no ha podido sumar en Anduva. Foto: EiTB.

Una segunda parte en la que todo le ha resultado adverso ha hundido a Osasuna en Anduva, donde ha perdido 4-0 ante el Mirandés. Los de Enrique Martín se jugaban situarse segundos en la tabla, en caso de lograr la victoria, pero se han visto superados por el rival y por las circunstancias del encuentro, que ha terminado con Osasuna goleado y con solo nueve hombres sobre el campo: Flaño y Merino han resultado expulsados.

La primera parte ha resultado igualada, con dos equipos muy intensos en la presión y buscando mover la pelota con rapidez. Nada hacía presagiar lo sucedido en el segundo tiempo, que ha empezado a dictar sentencia en el minuto cinco, cuando un remate de cabeza de un delantero local ha impactado dentro del área en el brazo de Unai García; el penalti ha sido transformado por Eguaras, al igual que el señalizado un cuarto de hora después, en una jugada que ha supuesto la expulsión de Miguel Flaño.

Urko Vera ya estaba en el campo para entonces, pero su debut no ha evitado el tercer tanto del Mirandés, obra de Néstor Salinas al contragolpe. De la misma forma ha llegado el cuarto, materializado por Abdón, justo antes de que Merino también fuera expulsado y Osasuna se quedara con nueve. A la conclusión, pues, 4-0 en Anduva y Osasuna que sigue en la zona más alta, en quinto lugar y al acecho del ascenso directo.

Ficha técnica:

4 - CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio (Carnicer, min.46); Sangalli, Ion Vélez (Abdón Prats, min.71) y Álex García (Alain, min.84).

0 - CA Osasuna: Nauzet; David García, Unai, Miguel Flaño; Olavide, Roberto Torres, Mikel Merino, Buñuel (Martins, min.62), Oier; Kodro (Urko Vera, min.57) y Álex (Pucko, min.57).

Goles: 1-0, min.51: Eguaras (p); 2-0, min.65: Eguaras (p), 3-0, min.82: Néstor Salinas; 4-0, min.86: Abdón Prats.

6: Abdón Prats.