Cerrar

Osasuna

Operación policial

Operación policial contra miembros de la peña osasunista 'Indar Gorri'

agencias | redacción

Por ahora han detenido a 18 personas en Pamplona/Iruña y otros puntos de Navarra. Están acusados de pertenencia a grupo criminal y de diversos delitos de lesiones por diferentes agresiones.

Euskaraz irakurri: Indar Gorri taldearen aurkako polizia-operazioa egin dute

La Guardia Civil y la Policía Nacional han iniciado una operación contra miembros de la peña Indar Gorri de Osasuna en la que por ahora han detenido a 18 personas en diferentes puntos de Navarra, aunque principalmente en Pamplona/Iruña.

Desde la red social Facebook, la página de Indar Gorri ha denunciado que "esta mañana la Policía española ha puesto en marcha una razzia-policial" contra Indar Gorri "deteniendo a varios miembros del grupo, bajo la acusación de pertenencia a banda criminal".

El titular del juzgado de instrucción número 2 de la capital navarra, Fermín Otamendi, que dirige la operación y ha ordenado las detenciones, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Según fuentes de la investigación, los agentes tienen previsto registrar la sede de este grupo, así como otros inmuebles en una investigación que, aunque en un principio se vinculó con otra operación contra el fraude en el equipo, está relacionada con la violencia en el fútbol.

De hecho, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han registrado ya un local ubicado en el barrio de Azpilagaña de Pamplona/Iruña .

El registro se ha llevado a cabo en presencia de uno de los jóvenes y bajo la supervisión del juez de instrucción.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra han indicado que los detenidos están acusados de pertenencia a grupo criminal y de diversos delitos de lesiones por diferentes agresiones.

Estas mismas fuentes han añadido que no se trata de una acusación contra Indar Gorri como colectivo sino contra "integrantes concretos" de la peña, una "minoría violenta".

Previsiblemente mañana, el juez comenzará a tomar declaración a los detenidos, que se encuentran en dependencias policiales.

Por otro lado, Indar Gorri ha convocado una acción de protesta y una comparecencia informativa para las 19:15 horas en la Plaza Navarrería.

rería.