Cerrar

Osasuna

Por cinco años

El Borussia Dortmund ficha a Mikel Merino

El futbolista de Osasuna se incorporará al equipo alemán la temporada que viene. Ha firmado hasta 2021. El club rojillo percibirá 5 millones de euros, dos millones de manera inmediata.

  • Mikel Merino

    Mikel Merino

El centrocampista de Osasuna, Mikel Merino, ha fichado por el Borussia Dortmund por cinco años, hasta 2021, y se incorporará a la entidad alemana en junio, tras haber pasado este lunes el reconocimiento médico preceptivo de su nuevo equipo.

Osasuna ha informado en un comunicado de que en las próximas horas se firmará un documento a través del cual el club 'rojillo' ingresará dos millones de euros del Borussia Dortmund con carácter "inmediato". El resto de la cuantía se desembolsará cuando el canterano se incorpore a la disciplina del conjunto alemán, es decir, 1,7 millones en junio y otro 1,3 en diferentes variables.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, ha calificado a Merino como un jugador de "gran talento" del fútbol español y se ha mostrado "muy contento" por el acuerdo alcanzado.

Merino, de 19 años, fichó por Osasuna en juveniles en la temporada 2012 -2013 y fue la pasada campaña cuando se incorporó al primero equipo, con el que participó en 28 partidos. En la presente temporada ha disputado un total de 22 encuentros.