Cerrar

Osasuna

1-1

Osasuna y Zaragoza firman tablas en El Sadar

Agencias | Redacción

Los rojillos han empatado a uno (1-1) y no aprovechan la oportunidad de meterse en los puestos de play-off. El equipo navarro mereció más, pero se tuvo que conformar con el reparto de puntos.

Osasuna y Zaragoza empataron a un gol (1-1) en El Sadar en un partido atractivo y abierto, en el que el conjunto aragonés se adelantó al filo del descanso por mediación de Manuel Lanzarote y los 'rojillos' equilibraron fuerzas al inicio de la segunda mitad gracias a un cabezazo de David García en un córner.

El conjunto pamplonés, que encaja su cuarto partido sin ganar, se estrelló con Manu Herrera, que salvó dos uno contra uno, aunque le ganó el coeficiente de goles particular a un Zaragoza que encadena su tercera jornada sin perder. Vistosa primera parte en El Sadar entre dos equipos que salieron a por los tres puntos, sin especular con el resultado, lo que permitió que se desarrollará un fútbol abierto, con ocasiones claras en las dos porterías. Los 'rojillos', que salieron con un equipo titular formado por nueve canteranos, incluido el juvenil Otegui, uno de los destacados de Osasuna en la primera parte, no acertaron en sus llegadas al área rival, mientras que el Zaragoza marcó al filo del descanso.

El cuadro de Lluís Carreras entró al partido con clara vocación ofensiva y a los dos minutos Nauzet tuvo que intervenir a un disparo de Pedro. Los locales hicieron daño en los primeros minutos con la velocidad de Alex Berenguer, que inició un contragolpe en el minuto seis que no pudo culminar Urko Vera a centro de Roberto Torres en una buena oportunidad 'rojilla'. Poco después, en el minuto 13, Otegui no supo aprovechar un mano a mano ante Manu Herrera tras un fallo de Guitián, mientras que el Zaragoza la tuvo en una peinada de Cabrera, en un saque de falta de Pedro, que no encontró portería por muy poco. El equipo aragonés se adelantó en el marcador en el minuto 42 en un despiste defensivo local que rentabilizó Lanzarote para batir a Nauzet con un disparo por alto (0-1).

Osasuna se metió rápidamente en el partido al empatar a los dos minutos de la segunda parte, a balón parado. Roberto Torres botó un córner y David García, sustituto a última hora de Unai García, baja por gripe, marcó de cabeza (1-1). Aunque el Zaragoza no le perdió la cara al partido y demostró un fútbol de calidad, no hizo peligro en el segundo periodo y las ocasiones en el segundo periodo fueron para Osasuna. De las Cuevas, que reapareció con la camiseta osasunista tras un año en Italia, batió a Manu Herrera, pero el árbitro invalidó la jugada por un dudoso fuera de juego. El esloveno Pucko tuvo una ocasión inmejorable al plantarse solo ante Manu Herrera, quien salvó de nuevo al Zaragoza para mantener un empate pese a que acabó acosado por Osasuna y en inferioridad por la expulsión de Cabrera en el minuto 88.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino; Olavide (Pucko, m.46), Roberto Torres, Otegui (De las Cuevas, m.55), Alex Berenguer; y Urko Vera (Kenan Kodro, m.75).

1 - Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Culio; Lanzarote (Dongou, m.75), Ángel (Rubén, m.89) y Pedro (Sergio Gil, m.63).

Goles: 0-1, m.42: Lanzarote. 1-1, m.47: David García.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

omité Gallego).