Cerrar

Osasuna

2-0

Osasuna tropieza en Lugo

Agencias | Redacción

Los rojillos han perdido 2-0 en el Anxo Carro y dan un paso atrás en la lucha por el ascenso.

  • Lugo-Osasuna. Foto: EiTB

    Osasuna ha perdido 2-0 contra el Lugo. Foto: EiTB

Osasuna ha perdido 2-0 contra el Lugo en el Anxo Carro y ha dado un paso atrás en la lucha por el ascenso. El equipo gallego llevaba casi tres meses sin ganar en su casa.

Los lucenses frenaron a un gris conjunto navarro, que se presentó en el Anxo Carro con el mismo planteamiento que le había dado resultado en Córdoba (0-1) en la anterior jornada, aunque con la novedad de Unai García en el centro de la defensa por la baja por sanción de Miguel Flaño. No tuvo suerte el central, que se lesionó el tobillo tras pisar mal a los seis minutos y aguantó en el césped hasta que se cumplió el primer cuarto de hora, momento en que tuvo que dejar su puesto a Tano Bonnín. No tuvo demasiada historia el partido en esos instantes iniciales, en los que solo un disparo del osasunista Roberto Torres que atajó José Juan y otro del gallego Carlos Pita tras un taconazo de Campillo, pudieron alterar el resultado.

El Lugo fue a más a partir del ecuador del primer periodo e inició un carrusel de ocasiones muy claras de gol con un remate del argentino Pablo Caballero a pase de Jonathan Pereira que el portero de Osasuna, Nauzet, logró desviar a córner. En la siguiente acción, el canario Iriome González estrelló un cabezazo en la madera y, pasada la media hora, Caballero desperdició otro ataque del Lugo ante Nauzet, que se precipitó en la salida, pero aguantó el tipo y evitó que los rojiblancos se adelantaran en el marcador antes del descanso.

El técnico pamplonés incorporó al campo a De las Cuevas en la reanudación y el centrocampista exhibió su calidad, aunque el arranque de la segunda parte, como el de la primera, tuvo pocas ocasiones. Un gol anulado a Caballero por fuera de juego a los 54 minutos fue lo más destacado hasta que el partido entró en los últimos veinte minutos con un centro de De las Cuevas que Urko Vera cabeceó alto. Osasuna no acertó esa ocasión y el Lugo no falló en la siguiente, un saque de esquina que ejecutó Carlos Pita y cabeceó en el área el veterano central Ángel Dealbert (0-1) a falta de un cuarto de hora.

En su intento de restablecer el empate en el marcador, el equipo navarro dejó espacios y al contragolpe lo aprovecharon los lucenses, que ampliaron su ventaja con un centro de Iriome que conectó en el segundo palo Caballero (0-2) y dejaron sin posibilidad de reacción a su rival.

Ficha técnica:

2 - CD Lugo: José Juan; Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita (Igor Martínez, min.82), Campillo (Sergio Marcos, min.86); Jonathan Pereira (David Ferreiro, min.77) y Pablo Caballero.

0-Atlético Osasuna: Nauzet Pérez; Oier, Unai García (Tano, min.16), David García, Javier Flaño; Mikel Merino; Pucko, Otegui (De las Cuevas, min.46), Roberto Torres, Berenguer (Kodro, min.66); y Urko Vera.

Goles: 1-0, min.74: Dealbert. 2-0, min.80: Caballero.

Árbitro: Ruipérez Marín.

Ruipérez Marín.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • C.A. Osasuna