Cerrar

Osasuna

1-0

Osasuna gana al Valladolid y se engancha al tren del ascenso

Agencias | Redacción

Un gol marcado por Nino en el minuto 34, ha sido suficiente para que los rojillos se hayan llevado una importantísima victoria.

Osasuna se enganchó a la pelea por el ascenso al ganar por 1-0 al Valladolid con un gol en la primera parte del delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino" para acabar con una racha de cinco jornadas sin vencer del conjunto de Enrique Martín.

Con defensa de cinco jugadores ambos equipos, la iniciativa del juego la llevó Osasuna ante un Valladolid que intentó sacar jugado el balón desde atrás, pero incurrió en muchos fallos y regaló mucho al conjunto local, que recuperó el esférico con rapidez. Ello permitió que los 'rojillos' dominaran una primera parte con bastantes llegadas con peligro al área de Kepa, aunque el Valladolid también tuvo buenas aproximaciones en el último cuarto de hora del primer periodo. Con Merino y Torres como directores de orquesta de Osasuna se sucedieron las ocasiones de Urko Vera y Nino, pero hasta el minuto 34 los locales no pudieron batir a Kepa, en un centro de Javier Flaño que peinó el visitante Silva a la posición de Nino, quien se adelantó a Juanpe para marcar de cabeza (1-0). El delantero almeriense desperdició poco después un mano a mano ante Kepa, tras un centro de Torres, con parada del portero vizcaíno para salvar el segundo gol local. El equipo de Miguel Ángel Portugal ganó en verticalidad al final del primer periodo y tuvo ocasiones como para equilibrar el marcador, por mediación de Juan Villar, quien dispuso de tres buenas ocasiones, la más clara en el minuto 42, pero sin llegar a probar a Nauzet.

Polémica para empezar la segunda parte. A los dos minutos de la reanudación Osasuna reclamó penalti de Silva a Nino cuando el delantero 'rojillo' encaraba solo a Kepa. Conforme pasaban los minutos Osasuna apostó por guardar el resultado ante un Valladolid que tuvo más el balón, pero sin hacer daño al conjunto pamplonés. El cuadro vallisoletano, que pidió penalti por mano de Aitor Buñuel, no fue incisivo y solo pudo cambiar el resultado en un fallo de Nauzet que Juan Villar no supo aprovechar y que salvó Oier, que completó un partido de entrega total. Osasuna, que pudo 'matar' el encuentro en ocasiones de Unai García y Roberto Torres, acabó con una racha de cinco jornadas sin vencer para volver a los puestos de privilegio de la Liga Adelante.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Nauzet; Pucko (Alex Berenguer, m.56), Tano, David García, Unai García, Javier Flaño (Manuel, m.74); Merino, Roberto Torres, Oier; Nino y Urko Vera (Aitor Buñuel, m.64).

0 - Valladolid: Kepa; Chica, Silva, Juanpe (Samuel, m.53), Nikos, Mojica; Leao, Álvaro Rubio (Borja, m.61); Juan Villar, Del Moral (Renella, m.66) y Rodri.

Gol: 1-0, m.34; Nino.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

omité Catalán).