Cerrar

Osasuna

Liga Adelante

Osasuna pierde en la recta final ante el Nástic (1-0)

Agencias | Redacción

La locura se desató en el tramo final de partido, cuando una falta en la banda izquierda la ejecutó perfecta Naranjo, que perforó la portería de Nauzet.

Euskaraz irakurri: Osasunak, galdu, Nasticen kontra (1-0)

El Nàstic de Tarragona sumó de nuevo tres puntos ante el Osasuna con un latigazo de Naranjo en el último tramo de un partido sin mucha historia ni ocasiones que decidió el delantero andaluz con un gol que puede darle al Nàstic medio ascenso a la Primera División.

El escenario era inmejorable, lleno total para recibir el Osasuna en un partido para decidir las aspiraciones a Primera de ambos conjuntos. En los primeros minutos los dos equipos se repartieron el esférico y la primera aproximación fue de los rojillos mediante un córner, pero el balón se paseó por delante de la portería de Manolo Reina.

En el primer cuarto de hora no hubo dominador, aunque tampoco muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Los de Vicente Moreno tuvieron más presencia en el área rojilla, aunque sin peligro. La primera ocasión clara fue para los de Quique Martín mediante un centro desde la banda izquierda que engancho David García, aunque el balón se perdió por encima la portería de Reina.

El Osasuna fue apoderándose del control del esférico, aunque tampoco gozó de mucho peligro. El primer disparo de los granas llegó pasada la media hora de juego a través de Madinda, pero el balón salió muy desviado.

La primera parte terminó con muy poco fútbol y casi sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, que no quisieron arriesgar más de la cuenta.

El segundo periodo empezó de la misma manera, reparto del esférico sin peligro alguno en las porterías. La primera ocasión clara fue para los grana tras una cabalgada de Jean Luc por la banda derecha que repelió la zaga rojilla. Poco después, el conjunto grana botó una falta desde la derecha que se paseó por el área, sin que nadie lograra conectar con el balón.

La media hora de juego pasó sin pena ni gloria, con el Osasuna con más protagonismo con el balón, pero de nuevo sin ocasiones. La locura se desató en el tramo final de partido, cuando una falta en la banda izquierda la ejecutó perfecta Naranjo, que perforó la portería de Nauzet. Los últimos minutos fueron de infarto para un Nàstic que amarró tres puntos valiosísimos que pueden valer un ascenso.

Ficha partido:

1 - Gimnàstic: Reina; I. Bouzón, Suzuki, Xavi Molina, Mossa; Aburjania, Madinda (Aníbal, min. 56), Tejera, Naranjo, Lobato (Jean Luc, min. 45) y Emaná.

0- Osasuna: Nauzet Pérez, J.Flaño, Tano, M. Flaño, David García, Oier, Nino, Merino, R. Torres (Olavide, min. 57), Manuel S. (Urko Vera, min. 84), De las Cuevas (Maikel, min. 74).

Goles: 1-0, Naranjo, min. 82.