Cerrar

Osasuna

En El Sadar

Demasiado castigo para Osasuna (1-2)

Agencias | Redacción

Los rojillos pierden en casa ante el Espanyol en un partido en el que tuvieron ocasiones para marcar y sumar algún punto.

  • Los navarros no han sabido aprovechar sus ocasiones. Foto: Efe.

    Los navarros no han sabido aprovechar sus ocasiones. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Zigor handiegia hartu du Osasunak (1-2)

El Espanyol consiguió la primera victoria de la temporada al ganar a Osasuna en El Sadar por 1-2 en un partido abierto, aunque los locales siguen pagando la falta de adaptación a la categoría tras el ascenso para encajar su tercera derrota del campeonato.

El conjunto barcelonés se adelantó al final de la primera parte con un gol del brasileño Leo Baptistao y, aunque Osasuna empató en el segundo periodo, por mediación del cordobés Sergio León, el Espanyol ató el triunfo con un gol del catalán Gerard Moreno.

Primera parte abierta, con igualdad entre ambos equipos, que tuvieron ambición de buscar la portería rival. También con ocasiones en las dos áreas, aunque el Espanyol se mostró más certero en ataque con la definición de Leo Baptistao al filo del descanso.

En la segunda parte, los 'rojillos' salieron fuertes y rondaron el empate en oportunidades de Sergio León y Oriol Riera en los cinco primeros minutos.

Riera desperdició una buena ocasión dentro del área, pero Sergio León aprovechó la suya tras un centro de Jaime para lograr la igualada (1-1, m.67).

El equipo catalán reaccionó sin embargo de inmediato y a los cinco minutos volvió a adelantarse en un contragolpe definido con maestría por Gerard (1-2, m.72).

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Mario; Tano (Kenan Kodro, m.89), David García, Unai García, Fuentes; Imanol García (Oriol Riera, m.46); Jaime, Roberto Torres, Oier, Alex Berenguer (Olavide, m.53); y Sergio León.

2 - Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Diop, Javi Fuego; Reyes (Marc Roca, m.63), Gerard Moreno, Hernán Pérez (Diego Reyes, m.88); y Leo Baptistao (Álvaro Vázquez, m.66).

Goles: 0-1, m.42: Leo Baptistao. 1-1, m.67: Sergio León. 1-2, m.72: Gerard.

, m.72: Gerard.