Cerrar

Osasuna

Copa del Rey

Osasuna y Eibar estrenan el año con un derbi copero

Agencias | Redacción

Se enfrentarán este martes, a las 19:00 horas, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

  • Eibar y Osasuna. Foto: EFE

    Imagen del partido Osasuna-Eibar de la LaLiga. Foto: EFE

Osasuna y Eibar disputarán este martes el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se jugará en El Sadar, a las 19:00 horas. Ambos equipos estrenan el año con este choque copero.

Armeros y rojillos se han repartido victorias en dos amistosos esta campaña, en pretemporada para el conjunto vasco en la localidad navarra de Etxarri-Aranatz (0-1) y en noviembre para los 'rojillos' en Tajonar (4-0) en el estreno de Caparrós como técnico osasunista. En el presente ejercicio el Osasuna entrenado por Enrique Martín Monreal ganó al Eibar (2-3) en Ipurua el partido de LaLiga.

En Osasuna Miguel De las Cuevas y Fran Mérida, lesionados en el partido copero ante el Granada, se suman a las bajas de larga duración de Miguel Flaño, Javier Flaño y Didier Digard, aunque Caparrós recupera previsiblemente a Oier Sanjurjo e Imanol García tras sendas lesiones.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, volverá a dar oportunidades a los futbolistas no habituales en LaLiga, como hizo en la eliminatoria anterior frente al Sporting. Son baja por lesión, Iván Ramis, Dani García, y Sergi Enrich, mientras que el defensa lateral zurdo David Juncà está enfermo de gripe. Después de haberse perdido por estar lesionados los tres últimos duelos de 2016, se han recuperado el portero Asier Riesgo, quien militó en el Osasuna durante cinco campañas (desde la 2010-2011 a la 2014-2015), y el centrocampista Fran Rico.

Alineaciones probables:

Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Unai García, Iván Márquez, Clerc; Oier, Causic, Roberto Torres, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Gálvez, Arbilla; Escalante, Christian Rivera; Rubén Peña o Nano, Adrián, Bebé; y Kike García.

Árbitro: González González (C.Castellano-Leonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.00.