Cerrar

Osasuna

Granada-Osasuna, duelo crucial por la permanencia

Agencias | Redacción

Ambos equipos necesitan la victoria para acercarse a la salvación. El partido se disputará este domingo, a las 18:30 horas, en el Nuevo Los Cármenes.

  • Osasuna. Foo: EFE

    Los jugadores de Osasuna celebran un gol marcado al Granada en la Copa. Foto: EFE

Granada y Osasuna, los dos últimos de LaLiga Santander, se miden este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un duelo crucial para ambos si quieren fortalecerse en su lucha por la permanencia y al que llegan en mala racha de resultados, con lo que el perdedor verá aún más comprometida su situación.

El técnico granadino, Lucas Alcaraz, podrá contar finalmente en el choque con sus dos laterales titulares: el francés Dimitri Foulquier, tras haber estado más de un mes de baja, y el brasileño Gabriel Silva, que era duda al sufrir un fuerte golpe en el entrenamiento del jueves. Por el contrario, no se han recuperado los lesionados Isaac Cuenca y el francés Matthieu Saunier, ausentes junto al marroquí Mehdi Carcela-González y al costamarfileño Victorien Angban, estos últimos por estar en la Copa de África.

Osasuna afrontará un encuentro clave por la permanencia al enfrentarse a un rival directo con un solo punto más que los 'rojillos', en el penúltimo partido de la primera vuelta de LaLiga Santander. El conjunto navarro, a cinco puntos de la permanencia, rompió ante el Valencia, en el debut de Petar Vasiljevic como entrenador, una racha de seis derrotas consecutivas en LaLiga Santander, las últimas cinco con Joaquín Caparrós hasta su destitución la pasada semana.

A las bajas de larga duración de Miguel Flaño, Javier Flaño y Didier Digard, se ha sumado la del portero Nauzet Pérez por una lesión en el hombro sufrida el jueves en Copa, un nuevo contratiempo en Osasuna que apartará al canario de la competición durante unos dos meses. En el partido copero también se lesionó el otro portero profesional de la plantilla, Mario Fernández, quien se ha recuperado de un golpe en el tobillo derecho, un alivio para Vasiljevic, que ha tenido que convocar al guardameta del filial Álvaro Fernández, internacional sub'19.

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa; Foulquier, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Sergi Samper, Uche, Andreas Pereira; Atzili, Boga, Kravets.

At. Osasuna: Mario; Unai García, Oier, David García; Alex Berenguer, Fausto Tienza, Roberto Torres, Causic, Clerc; Sergio León, Oriol Riera.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (C. Tinerfeño).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Horario: 18.30 horas.

g> 18.30 horas.