Cerrar

Osasuna

Lunes, 20:45 horas

Osasuna apura sus opciones y el Eibar no se quiere descolgar de Europa

Agencias | Redacción

Los rojillos necesitan la victoria para aferrarse al sueño de la permanencia y los armeros para no perder el tren europeo. El derbi se disputará este lunes a las 20:45 horas, en El Sadar.

  • Eibar-Osasuna. Foto: EFE

    Imagen del Eibar-Osasuna de la primera vuelta. Foto: EFE

El CA Osasuna intentará romper este lunes en El Sadar (20.45 horas), en el último partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, una racha de seis derrotas consecutivas ante el Eibar, en un duelo en el que los navarros están dispuestos a gastar sus últimos cartuchos para acercarse a los puestos de permanencia y los vascos, seguir soñando con poder disputar competición europea la próxima campaña.

Precisamente, el conjunto armero es el único equipo al que los rojillos han conseguido imponerse en LaLiga esta temporada, durante la primera vuelta y en Ipurua (2-3). En aquella ocasión, Escalante adelantó a los de José Luis Mendilibar y Sergio León, con dos goles, remontó para los visitantes; Sergi Enrich empató y Roberto Torres, en el 58, dio la victoria definitiva al cuadro pamplonés.

Así, el cuadro de Petar Vasiljevic (10) buscará repetir el triunfo y hacerlo por primera vez en El Sadar, donde la afición todavía no ha podido festejar tres puntos. Con los puestos de salvación a 14 puntos, la gesta de la permanencia parece una quimera, pero no es imposible. Javier y Miguel Flaño, Tano, Fausto Tienza y Didier Digard se perderán el partido.

Mientras, los de Mendilibar son octavos con 39 unidades, a seis de la zona europea -marcada por el Villarreal-, un objetivo ambicioso pero al alcance. Después de salvar un punto ante la Real Sociedad (2-2), el equipo cayó ante el Real Madrid (1-4) y pagó los platos rotos de las erráticas semanas anteriores de los blancos. Nano Mesa, con una rotura en el recto anterior, es la única baja para los visitantes.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic, Fuentes; Roberto Torres, Raoul Loé, Causic, Jaime; Sergio León y Kenan Kodro.

SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Rubén Peña; y Sergi Enrich.

Arbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.45.