Cerrar

Osasuna

Hoy, a las 16:15

Aspiraciones opuestas para Osasuna y Athletic en el derbi de El Sadar

Agencias | Redacción

Los locales no podrán alinear a Kenan Kodro, y los visitantes no podrán jugar con Yeray Álvarez, ambos con problemas tras los partidos con sus selecciones.

Euskaraz irakurri: Bestelako helburuak Osasuna eta Athleticentzat Sadarreko derbian

Osasuna y Athletic Club se ven las caras en el derbi de El Sadar en dos momentos opuestos para ambos equipos, el sábado a las 16:15.

Los rojillos buscan la primera victoria en casa en un partido especial, pero sus datos son los peores de su historia en Primera. Están a 15 puntos de la permanencia a falta de 10 jornadas. Solo han ganado un partido en Liga. El club, además, se encuentra en una mala situación institucional.

A las bajas de larga duración de Javier Flaño, Didier Digard, Miguel Flaó y Tano Bonnín se suman las de Roberto Torres y Jaime Romero, así como la de Kenan Kodro, que ha vuelto tocado de su partido con la selección bosnia.

Raoul Loé es baja de última hora, lesionado en el entrenamiento del viernes, mientras que Vasiljevic recupera a Fausto Tienza y Alex Berenguer.

En el Athletic, Yeray Álvarez será baja. Con una doble factura en los huesos propios de la nariz, se perderá este partido y, seguramente, tendrá que jugar con una máscara protectora los próximos encuentros.

Ernesto Valverde recupera a Mikel San José, que estuvo sancionado ante el Real Madrid. El entrenador quiere dar continuidad a la buena victoria en Anoeta, que terminó con una mala racha fuera de casa. Contra el Real Madrid, sin embargo, el Athletic rompió una racha de 19 partidos sin perder en casa.

ALINEACIONES PROBABLES

Osasuna: Sirigu; Oier, Vujadinovic, David García; Aitor Buñuel, Causic, De las Cuevas, Fran Mérida, Clerc; Sergio León o Riviere, Oriol Riera.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz.