Cerrar

Osasuna

Para 2 temporadas

Diego Martínez, nuevo entrenador de Osasuna

Agencias | Redacción

Llegará acompañado de un segundo entrenador, Juan de Dios Cervián, y un preparador físico, José Conde, y será presentado a la tarde en El Sadar.

Euskaraz irakurri: Diego Martinez, Osasunako entrenatzaile berria

Osasuna ha anunciado hoy la contratación del entrenador gallego Diego Martínez para las dos próximas temporadas, por lo que el técnico procedente del Sevilla Atlético dirigirá al equipo navarro en su reto de intentar regresar a Primera División tras el descenso de esta campaña.

Diego Martínez, informa Osasuna, llegará acompañado de un segundo entrenador, Juan de Dios Cervián, y un preparador físico, José Conde, y será presentado a las seis de la tarde en El Sadar.

El fichaje de Diego Martínez se conocía desde hace días, pero Osasuna ha preferido esperar a la finalización del Sevilla Atlético en Segunda División este fin de semana para anunciar su fichaje.

Diego Martínez, nacido hace 36 años en Vigo, ligado al Sevilla desde 2009, ha entrenado al filial sevillista las cuatro últimas temporadas, en la que consiguió el ascenso a Segunda hace un año y ha obtenido esta campaña una permanencia holgada.

Además, el técnico gallego perteneció al cuerpo técnico de Unai Emery con el que el Sevilla se proclamó campeón de la Liga Europa en la temporada 2013/14.

Diego Martínez encaja en el perfil de entrenador que quería Osasuna, con experiencia en Segunda División y sensibilización por la cantera.

El gallego se hará cargo del banquillo navarro después de que Osasuna tuviera hasta tres entrenadores la pasada temporada: Enrique Martín Monreal (11 jornadas), Joaquín Caparrós (5 jornadas) y Petar Vasiljevic (22 jornadas).

El técnico serbio, que asumió el cargo en enero desde la secretaría técnica, ha salido del club navarro tras la rescisión de su contrato, y el gallego Braulio Vázquez, procedente del Valladolid, ha sido contratado como nuevo director deportivo.