Cerrar

Osasuna

Por el fichaje de Areso

Osasuna decide romper relaciones con el Athletic Club

Readcción

El club vizcaíno ha fichado al canterano Jesús Areso tras depositar su claúsula de rescisión en LaLiga. La junta directiva de Osasuna ha considerado que el comportamiento del Athletic es abusivo.

  • Junta directiva de Osasuna. Foto: EiTB

    Junta directiva de Osasuna. Foto: EiTB

LaLiga ha comunicado esta mañana que el Athletic Club ha depositado los 450.000 euros de la cláusula de rescisión de Jesús Areso, canterano rojillo. En consecuencia, el Club Atlético Osasuna manifiesta que:

1. Se siente profundamente dolido por el comportamiento del club vizcaíno, a través del cual ha pretendido abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo.

2. Que la actitud de las últimas semanas del Athletic Club, respondiendo de forma sarcástica a la solicitud de información sobre jugadores o a la petición de un partido amistoso para la pretemporada, evidencia el grado de respeto que tiene hacia la entidad rojilla.

3. Esta maniobra y la citada actitud del club bilbaíno es una clara muestra de fuerza que se enmarca dentro de la negativa de la entidad rojilla de traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión.

4. Por todo ello, la junta directiva de la entidad rojilla ha decidido, de forma unánime, romper relaciones con el club de Bilbao. De este modo, se negará a entablar conversaciones con la citada institución para alcanzar acuerdos por jugadores o sobre otras cuestiones.

Mañana, sábado 8 de julio, a las 12:00 horas en la sala de prensa de El Sadar, el vicepresidente del Club Atlético Osasuna y portavoz de la junta direciva, D. Alfonso Ramírez, ofrecerá una rueda de prensa para aclarar cualquier duda sobre este tema.