Cerrar

Osasuna

Oficial

Álex Berenguer ficha por el Torino

Agencias | Redacción

El conjunto italiano pagará a Osasuna 5,5 millones fijos, más 1 millón en variables; el acuerdo incluye una cláusula que aseguraría al club rojillo 1,5 millones más si fuera traspasado al Athletic.

  • Alex Berenguer

    Alex Berenguer

Osasuna ha hecho oficial el acuerdo que ha alcanzado con el Torino, de la Serie A italiana, para el traspaso de Álex Berenguer. El fichaje se ha cerrado a cambio de 5,5 millones de euros fijos más otro millón más en variables para el club navarro, que se asegura, además, 1,5 millones más en caso de que el jugador fuera traspasado al Athletic.

Según ha hecho público Osasuna en una nota, el club rojillo había solicitado a los equipos interesados en incorporar al jugador 6,5 millones fijos, 1 en variables y 1,5 como compensación a un hipotético traspaso del extremo al Athletic. Lo que ha desbloqueado la operación ha sido que Berenguer ha renunciado al 15% del traspaso que le correspondía; así, la cantidad percibida por Osasuna se acerca mucho a lo solicitado.

La entidad rojilla ha querido agradecer al jugador el comportamiento que ha mantenido mientras se han estado llevando a cabo las negociaciones de su fichaje; según destaca Osasuna, Berenguer ‘ha buscado lo mejor para su futuro’, pero ‘con la sensibilidad de esperar’ a que el club recibiese ‘la oferta más óptima para sus intereses’.