Cerrar

Osasuna

2-0

Osasuna gana al Eibar en su partido de presentación

A.B.

Los rojillos han jugado un partido muy serio y han logrado una merecida victoria por 2-0 ante el equipo armero. David Rodríguez y Xisco han sido los goleadores.

Euskaraz irakurri: Osasunak garaipena lortu du Eibarren aurka aurkezpen partidan

Osasuna consiguió una merecida victoria ante el Eibar (2-0) en el partido que disputaron ambos equipos en El Sadar. Los rojillos ofrecieron una buena imagen en su partido de presentación.

La primera parte comenzó con mucho ritmo y sin un dominador claro del balón, aunque el Eibar fue superior en los primeros minutos y no aprovechó una buena ocasión en el minuto 2. Poco a poco, los rojillos tomaron la iniciativa y la posesión del balón, pero ninguno de los dos equipos creaba claras ocasiones de gol. La primera ocasión del cuadro local llegó en el minuto 19, pero David Rodríguez no consiguió rematar un buen centro de De Las Cuevas. Conforme avanzaban los minutos, Osasuna se hizo con el dominio del partido y en el minuto 36 marcó el 1-0 por medio de David Rodríguez. El futbolista rojillo remató de manera magistral un buen centro de falta lateral. Tras el gol, los navarros se vinieron arriba; Roberto Torres pudo marcar el segundo para su equipo, pero su disparo con rosca se marchó fuera por muy poco.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con el Eibar apretando y teniendo una clara ocasión que evitó que fuera gol el guardameta Sergio Herrera tras despejar el remate de KIke García, con una buena estirada. El equipo dirigido por José Luis Mendilibar tuvo la posesión del balón en la segunda mitad y los de Diego Martínez sufrieron más. Pero los rojillos no han renunciado al ataque y en el minuto 69 pudo aumentar la ventaja, pero el remate de Roberto Torres se marchó fuera. En el tramo final, Osasuna se mostró mejor físicamente, ya que realizó más cambios, y eso fue determinante en los últimos minutos. En el minuto 89, Xisco marcó el 2-0 para Osasuna tras un centro de Fran Mérida que tocó Miguel Díaz y empujó a la red el delantero rojillo para redondear la victoria osasunista.