Cerrar

Osasuna

Asamblea General

Osasuna convoca elecciones para el 18 o 19 de noviembre

Agencias | Redacción

Así se ha decidido en la Asamblea General. La fecha exacta se sabrá cuando confirmen el horario del partido correspondiente para ese fin de semana. También se han aprobado las cuentas del club.

  • Asamblea General de Osasuna. Foto: CA Osasuna

    Asamblea General de Osasuna. Foto: CA Osasuna

Euskaraz irakurri: Osasunako hauteskundeak azaroaren 18an edo 19an egingo dira

Osasuna ha celebrado su Asamblea General este domingo y la fecha para las elecciones a la presidencia del club será el 18 o 19 de noviembre. La fecha exacta se conocerá el día que se conozca la fecha y horario del partido que se juegue ese fin de semana en El Sadar. El actual presidente, Luis Sabalza, ha anunciado que se presentará a las elecciones.

Los socios compromisarios de Osasuna también han respaldado las cuentas económicas presentadas por la junta directiva presidida por Luis Sabalza, que reflejan 20 millones de euros de beneficio neto la pasada temporada gracias a su paso por LaLiga Santander y al traspaso de jugadores. La asamblea general ha aprobado el balance de la pasada campaña con 207 votos a favor por 16 en contra, con 16 abstenciones y 3 votos nulos.

El club ha presentado un balance de 20 millones de euros de beneficio neto, gracias sobre todo a los ingresos por los derechos de televisión en Primera (45 millones de euros) y al traspaso de jugadores. Se trata del resultado "más positivo del club en toda su historia" y por primera vez en quince años "sin salvedades" en la auditoría, según ha asegurado el presidente de la Comisión Económica de la entidad, Joaquín Canalejo, quien ha explicado que la deuda neta a 30 de junio es de 15,8 millones de euros.

Igualmente, los socios han dado el visto bueno al presupuesto para la actual temporada, de 28 millones de gastos y 33 millones de ingresos, lo que arrojará un beneficio neto de 4,8 millones de euros. Este presupuesto ha sido aprobado con 194 votos a favor por 18 en contra, con 21 abstenciones y 1 voto nulo.

y 1 voto nulo.