Cerrar

Osasuna

Segunda división

Osasuna salva un punto con remontada (2-2)

Agencias | Redacción

De esta forma, Osasuna mantiene el liderato a la espera del resultado de Lugo, Sporting, Numancia y Rayo.

  • Foto: @CAOsasuna

    Foto: @CAOsasuna

Euskaraz irakurri: Osasunak berdindu egin du bi golez atzetik izan ondoren (2-2)

Osasuna salvó un punto en el duelo ante el Barcelona B tras levantar un 0-2 en un partido abierto, en el que los rojillos mantuvieron el empate en la segunda parte a pesar de jugar la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Fran Mérida (2-2).

Los catalanes se adelantaron en el marcador con goles de David Concha y Carles Aleñá, ambos antes de la media hora de partido. Sin embargo, los de Diego Martín reaccionaron antes del descanso y recortaron distancias con un tanto de Quique González, que marcó con un remate en el corazón del área.

Nada más volver de los vestuarios los rojillos firmaron el 2-2 a los dos minutos de salir del túnel de vestuarios en una acción de Fran Mérida. Sin embargo, cuando todo apuntaba a una remontada de los navarros, la expulsión del propio autor del gol del empate minutos después complicó la empresa para los locales.

El cuadro culé, con orden, supo aguantar los minutos finales pese a tener un futbolista más. De esta forma, Osasuna mantiene el liderato a la espera del resultado de Lugo, Sporting, Numancia y Rayo, mientras que los blaugranas se sitúan en la undécima posición con un partido menos.

Ficha técnica:

Osasuna 2: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Quique, Arzura, Fran Mérida, Roberto Torres (Mateo, min. 71); David Rodríguez (Fausto Tienza, min. 65) y Xisco (Sebas Coris, min. 86).

Barcelona B 2: Ortolá; Costas, Fali (Tarín, min. 46), Cuenca, Cucurella; Aleñá, Busquets, Vitinho; Arnáiz, Choco Lozano (Marc, min. 91) y Concha (Carles Pérez, min. 75).

Goles: 0-1, min. 23: Concha. 0-2, min. 32: Aleñá. 1-2, min. 35: Quique. 2-2, min. 47: Fran Mérida.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó por doble amonestación al jugador osasunista Fran Mérida (min. 37 y min. 63). Mostró tarjeta amarilla a Roberto Torres (min. 40), Xisco (min. 55) y Unai García (min. 93), de Osasuna, y a Tarín (min. 68) y Busquets (min. 78), del Barcelona B.