Cerrar

Osasuna

Decimocuarta jornada

Osasuna vence al Córdoba (0-1) y se reencuentra con la victoria un mes después

Redacción

Un solitario gol de Xisco ha dado el triunfo al equipo dirigido por Diego Martínez, que suma 12 jornadas sin perder y alcanza los 25 puntos.

  • Córdoba-Osasuna (0-1): Foto: CA Osasuna

    Córdoba-Osasuna (0-1): Foto: CA Osasuna

Euskaraz irakurri: Osasuna Kordobari gailendu zaio (0-1), hilabete bat irabazi gabe egon ostean

Osasuna se reencontró con la victoria tras un mes sin ganar y hundió aún más al Córdoba, que no reacciona ni con la llegada de Juan Merino al banquillo. Un gol del excordobesista Xisco dio los tres puntos al equipo navarro (0-1), en un duelo perteneciente a la decimocuarta jornada de la Liga 123 que deja a los navarros en la primera posición provisional.

El primer periodo tuvo poco juego y menos ocasiones, pero al inicio de la segunda parte cambió el panorama, ya que Xisco adelantó a los navarros a los cuatro minutos de la reanudación con un perfecto cabezazo tras una asistencia de Sebastián Coris.

Los hombres entrenado por Merino no reaccionaron y Roberto Torres pudo hacer el segundo gol en el minuto 71 ante la lentitud de Álex Vallejo, pero su disparo se fue fuera rozando el poste izquierdo de Kieszek. Los últimos veinte minutos del partido fueron un quiero y no puedo de un Córdoba impotente, sin capacidad para generar ocasiones ante un Osasuna que supo administrar su ventaja y que tuvo más opciones de marcar que los locales.

Así las cosas, el equipo dirigido por Diego Martínez suma 12 jornadas sin perder y alcanza los 25 puntos y queda a expensas de los resultados de Granada, Lugo, Huesca, Sporting y Numancia, los cuales pueden llegar a esa puntuación este fin de semana.

Ficha técnica:

Córdoba 0: Kieszek, Álex Vallejo, Joao Afonso (Jaime Romero, min. 76), Josema (Alfaro, min. 84); Fernández, Edu Ramos, Sergio Aguza, Caballero (Markovic, min. 68), Javi Galán; Sergi Guardiola y Jona.

Osasuna 1: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris (Mateo, min. 58), Fausto Tienza (Arzura, min. 70), Lucas Torró, Roberto Torres (Unai García, min. 87); Quique y Xisco.

Gol: 0-1, min. 49: Xisco.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Joao Afonso, Sergio Aguza, Javi Galán y Sergi Guardiola, y a los visitantes Lillo, Fausto Atienza y Roberto Torres.