Cerrar

Osasuna

Proceso electoral

La Junta Electoral de Osasuna proclama a Luis Sabalza presidente

Redacción

No ha admitido las impugnaciones presentadas por los dos precandidatos Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez.

  • Comparecencia de la Junta Electoral. Foto: EFE

    Comparecencia de la Junta Electoral. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunaren hauteskunde-batzordeak Luis Sabalza izendatu du presidente

La Junta Electoral de Osasuna ha notificado este lunes por la tarde que rechaza las alegaciones presentadas por los precandidatos Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez sobre la decisión anteriormente tomada por la propia Junta mediante la que desestimaban los preavales presentados en las dos candidaturas.

Como consecuencia de ello, ha proclamado "como único candidato y, por lo tanto, presidente" a la candidatura encabezada por Luis Sabalza.

Álvarez afirmó el viernes pasado que acataría la decisión de la junta electoral y descartaba acudir a la justicia ordinaria, mientras que Lafón tiene previsto, en principio, agotar la vía judicial.

Sabalza, que ha sido presidente desde diciembre de 2014 hasta hace pocos días que presentó su dimisión para presentarse a las elecciones, seguirá en el cargo cuatro años más, a pesar de que en marzo anunció el adelanto electoral al estar entonces "harto" por lo que consideraba una "cruzada" contra la junta directiva.

Previsiblemente tomará posesión del cargo el miércoles o el jueves, por lo que presidirá el encuentro del próximo domingo contra el Alcorcón en el estadio El Sadar, día en el que estaban previstas las votaciones en este proceso electoral.